Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Tasa de desempleo en México llega al 2.7 % en noviembre: Inegi
El dato implicó un ligero aumento frente al 2.6 % de noviembre de 2024 y al 2.6 % registrado en octubre pasado, aunque menor al 3 % de septiembre
Internacional Maduro encabeza una cena navideña en una zona de Caracas por “la paz y la felicidad”
Maduro encabezó una cena navideña en Caracas, donde afirmó que “el imperialismo no puede” con Venezuela, en alusión a la presión de EE.UU.
Nacional Declaran culpable Javier López Zavala a por el feminicidio de Cecilia Monzón
Esta declaración de culpabilidad se alcanza tres años después del crimen y a ocho meses del inicio del juicio contra López Zavala
Internacional Exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas “debe ser hospitalizado de urgencia”, dice su abogada
Jorge Glas está recluido en la nueva cárcel de máxima seguridad, ubicada en la provincia costera de Santa Elena, desde el pasado 10 de noviembre
Nacional Protección Civil pide a habitantes del norte, oriente y sureste de México protegerse contra lluvias intensas
Protección Civil pidió mantenerse alerta y tomar precauciones ante la presencia de lluvias fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo
Café político: Morelos tiene un gobernador decorativo
Foto de Revista Perfil

José Fonseca, dentro de su columna Café Político, habló sobre el intento de juicio político a Cuauhtémoc Blanco, presidente municipal de Cuernavaca.

Fonseca dijo que al escuchar la entrevista que concedió el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, sobre la crisis política en Cuernavaca, uno bien podría pensar que se trata de un gobernar que resalta sobre los demás, casi de excepción.

Café político: Morelos tiene un gobernador decorativo - cafe_politico5
Foto de archivo

Ramírez se dice ajeno a las decisiones del Congreso de Morelos que buscan hacer un juicio político a Cuauhtémoc Blanco. Además, el gobernador asegura que su hijastro, Rodrigo Gayosso, encabeza el PRD de ese estado es por decisión del organismo político.

Incluso, el mandatario asegura que no estaba de acuerdo con el nombramiento de Gayosso. Si esto es así, estamos ante un gobernador de excepción que en la próxima de la reunión de la Conago debiera pedir consejo a sus colegas, pues la situación tal como la describe parece que Morelos tiene un gobernador decorativo…

Redacción