Café Político: la mala cabeza de AMLO

Café Político: la mala cabeza de AMLO

José Fonseca señaló que López Obrador perdió una excelente oportunidad para ofrecer una disculpa por el reclamo que tuvo en EE.UU.

José Fonseca, dentro de su columna Café Político, habló sobre el último incidente de Andrés Manuel López Obrador en Nueva York.

Nadie debería sorprenderse de ver a los adversarios políticos de López Obrador hablen de la reacción ante los reclamos de uno de los padres de los normalistas de Ayotzinapa quien lo increpó durante su gira en Nueva York.

Café Político, José Fonseca
Foto de archivo

La reacción del líder de Morena al calificarlo de “provocador” se entiende, pues obviamente no sabía que era uno de los padres de los normalistas. Este descuido sería solo una anécdota si López Obrador ofrece una explicación a manera de disculpa.

No lo hizo en la conferencia de prensa que dio en Washington y reiteró que los padres de los estudiantes desaparecidos deben reclamar al presidente Enrique Peña Nieto y al Ejército, quizá porque cree que disculparse es signo de debilidad.

De seguir con eso, López Obrador ayuda a magnificar un incidente que debería ser solo anecdótico que será usado durante las campañas para la presidencia. Es un riesgo innecesario para quien está bien posicionado en la carrera para las elecciones del 2018.

Como dijo Meche Aguilar: “allá él y su mala cabeza…”

Escuche aquí el comentario completo de José Fonseca dentro de su columna Café Político.

Redacción

 

43 normalistas de ayotzinapaandrés manuel lópez obradorcafé políticoelecciones 2018Nueva York

Menú de accesibilidad