Minuto a Minuto

Deportes Cruz Azul vuelve a la senda del triunfo 
El Cruz Azul de Joel Huiqui salió de un escenario que algunos veían como una terapia intensiva que amenazaba su futuro en el equipo
Internacional Dictan cinco años de cárcel al expresidente ecuatoriano Lenín Moreno
Los hechos ocurrieron cuando Lenin Moreno era vicepresidente del exmandatario Rafael Correa
Economía y Finanzas Volkswagen ajusta su producción en Puebla
La empresa señaló que asume "esta difícil pero necesaria medida apegados a lo que establece la ley"para su producción en México
Nacional México crea consejo para la erradicación del gusano barrenador
El Consejo busca "fortalecer las capacidades científicas, tecnológicas e institucionales en favor de la ganadería, el sustento de millones de familias productoras y el abasto nacional de alimentos"
Nacional Detienen a 12 personas y aseguran 35 armas y más de 7 mil cartuchos en Sinaloa
Como resultado de estas acciones se localizó e inhabilitó un campamento y se aseguró un inmueble
Café Político: los responsables de los cambios en el presupuesto
Foto de archivo

José Fonseca, dentro de su columna Café Político, habló sobre los cambios al Presupuesto de Egresos de la Federación 2017.

Se ha dicho que el presupuesto es como una cobija que debe cubrir a todos, pero la limitante de los ingresos hace imposible que los recursos alcancen. Todos dicen que el tamaño de la cobija debe recortarse, pero también todos quieren que se recorte la porción que corresponde a otros.

Café Político: los responsables de los cambios en el presupuesto - cafe_politico5
Foto de archivo

Por ejemplo, se alega que debe recortarse la burocracia pero no se puede tener todo. Los inspectores que vigilan a la industria que cumpla las leyes ambientales, o los que impiden abusos laborales, al igual que aquellos especialistas forenses indispensables para cumplir con las exigencias de investigación del nuevo sistema de justicia penal, todos ellos forman parte la burocracia.

Solo saben los diputados cuánta burocracia y qué burocracia recortan; es su facultad constitucional. Facultad que implica hacerse responsables de las consecuencias de sus decisiones…

Redacción