
José Fonseca dijo que parece que los nuevos gobernadores no sabían del desastre financiero de sus entidades
José Fonseca, dentro de su columna Café Político, habló sobre los casos de corrupción de desvíos millonarios de recursos por parte de varios gobernadores.
Con toda razón hay indignación social por los abusos de varios mandatarios estatales que fueron denunciados. Es escándalo el estado desastroso en que quedaron algunas finanzas de algunas entidades por el monto desmesurado de las deudas contraídas, dinero cuyo destino está por determinarse.

Los gobernadores recién electos y algunos que están por tomar posesión, forcejean con el gobierno federal para que les resuelva el problema financiero heredado. Algunos de los nuevos gobernadores no les falta razón en su queja pero pese a lo justificado de sus reclamos, uno se pregunta si de verdad ignoraban los problemas financieros de sus antecesores.
Es conocido que muchos hicieron campaña a base de innumerables gobernadores con la vieja pregunta “¿De dónde se hizo de mulas, Pedro?” Sabiendo desde la campaña que sus antecesores les iban a dejar un desastre financiero ¿por qué pelearon con tanta ferocidad para ser gobernadores?
Vale la pena recordar el refrán español: “Tú lo quisiste, fraile mostén; tú lo quisiste, tú te lo ten”…
Escuche aquí el comentario completo de José Fonseca dentro de su columna Café Político.
Redacción