Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Avión supersónico X-59 de la NASA rompe la barrera del sonido por primera vez
Representa un hito importante en el desarrollo de esta aeronave que pretende impulsar los vuelos comerciales supersónicos silenciosos
Internacional El ‘Indio’ Solari murió a causa de un ACV hemorrágico sufrido en una piscina, según fiscal
Según el parte judicial, la causa de la muerte de Solari es un accidente cerebrovascular hemorrágico de origen no traumático
Nacional Suspenden control vehicular en CDMX por falla, pero licencias permanentes siguen operando
La pausa se debe a la falla en una plataforma externa a la SEMOVI, donde se realiza la verificación de los datos de las unidades particulares
Internacional Trump nomina a Todd Blanche para fiscal general de EE.UU. en sustitución de Pam Bondi
Una de las primeras tareas de Todd Blanchese como fiscal general fue encabezar un interrogatorio con Ghislaine Maxwell, expareja de Epstein
Deportes Guadalajara recibe a Corea del Sur con mariachi y ambiente festivo
Corea del Sur realizará su primer entrenamiento este sábado en el campamento base del centro deportivo Verde Valle
Café Político: un linchamiento mediático no es justicia
Foto de Internet

José Fonseca, dentro de su columna Café Político, habló sobre el informe de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) que reveló abusos de la autoridad en Tanhuato, Michoacán.

El informe ha desatado una polémica. Quienes ya tenían su propia versión del caso, condenan a los Policías Federales que participaron en ese enfrentamiento. Ese sector de la opinión parece olvidar su ardiente defensa del debido proceso.

Café Político: un linchamiento mediático no es justicia - cafe_politico5
Foto de archivo

Si la CNDH presentó acusaciones penales a partir de sus acusaciones, ya comenzó un proceso judicial. Primero, esas acusaciones deben presentarse a un juez quien decidirá si son suficientes para que los presuntos responsables sean sometidos a juicio.

Hasta entonces, un juez decidirá si los policías son culpables o inocentes. Ese es el debido proceso en un estado de derecho. Cuando un sector de la opinión es juez, fiscal y verdugo, eso no es hacer justicia, eso es montar un linchamiento ¿eso queremos?

Escuche aquí el comentario completo de José Fonseca dentro de su columna Café Político.

Redacción