Minuto a Minuto

Nacional Paciente muere tras caer de cuarto piso en el Hospital Siglo XXI
Un paciente del Hospital Siglo XXI, del área de Oncología, murió tras caer de un cuarto piso
Nacional Sheinbaum descarta por ahora impacto directo de huracán ‘Polo’ en costas mexicanas
La presidenta Sheinbaum llamó a toda la población del Pacífico mexicano a estar atentos ante los avisos por el huracán ' Polo '
Entretenimiento Revelan resultados de autopsia de Hayden Panettiere; esta fue su causa de muerte
Autoridades revelaron que Hayden Panettiere tuvo una muerte accidental por la combinación de al menos cinco sustancias
Nacional Activan el Plan Marina ante el huracán ‘Polo’
Derivado del huracán 'Polo', de categoría 5, el Plan Marina movilizó a elementos de cuatro regiones navales en estados del litoral del Pacífico
Nacional Huracán Polo: ¿Qué hacer y cómo protegerte ante sus efectos? Guía esencial de Protección Civil
El huracán 'Polo' se intensificó a huracán categoría 5 en la escala Saffir-Simpson la mañana del 22 de septiembre de 2026
Café Político: las reflexiones del papa sobre el periodismo
Foto de Internet

José Fonseca, dentro de su columna Café Político, habló de las reflexiones del papa Francisco sobre el periodismo.

El Sumo Pontífice advierte que el periodismo no puede convertirse en arma de destrucción de personas o pueblos ni alimentar medios. En cambio debe fungir como un factor de bien y un acelerador de procesos de reconciliación.

Café Político: las reflexiones del papa sobre el periodismo - cafe_politico5
Foto de archivo

Además señaló que los periodistas tienen una gran responsabilidad por ser quienes escriben los primeros esbozos de la historia. Su misión debe ser llegar lo más cercano a la verdad de los hechos, no decir o escribir cosas que sabe que no son verdaderas.

También advirtió contra el terrorismo de los chismes, pues las palabras pueden acabar con una persona o una familia. Un artículo puede provocar que un individuo sea injustamente difamado o destruido para siempre.

Lo dicho por el papa Francisco no lo puede mejorar cualquier catedrático de periodismo o de ética…

Escuche aquí el comentario completo de José Fonseca dentro de su columna Café Político.

Redacción