
Foto de internet
José Fonseca dijo que las divisiones internas podrían crear problemas al partido en las elecciones presidenciales de 2018
octubre 28, 2016
José Fonseca, dentro de su columna Café Político, habló sobre el debate que sostuvieron miembros del PAN en el programa de Joaquín López-Dóriga, “Si me dicen, no vengo”.
Al confrontar a diversas facciones del partido, se mostró que existe una fisura. Durante una hora dialogaron, discutieron e intercambiaron recriminaciones sobre los personajes más representativos de las corrientes que participan en esta confrontación.

Uno concluye que el pleito apenas empieza. El choque entre senadores panistas deja ver que por ahora hay una división en la bancada del PAN en el Senado y eso que aún no se han manifestado públicamente los gobernadores del partido.
Recordemos que sus legisladores y gobernadores son parte importante del capital político del PAN. Si estos empiezan a aliarse con uno u otro bando, la fisura podría convertirse en brecha. Si no se serenan los ánimos, la brecha se convertiría en fractura irreparable. Si eso ocurrer, no hay que ser adivino para ser saber cómo les iría en las elecciones de 2018…
Redacción