Minuto a Minuto

Deportes Isaac del Toro hace historia con podio en la Strade Bianche 2026
El mexicano Isaac del Toro tuvo una gran actuación el sñabado 7 de marzo de 2026 en la carretera Strade Bianche, en Italia
Internacional León XIV pide superar la impotencia que hace creer que no es posible una era sin guerras
León XIV aconsejó que si se desea "promover la concordia a nivel global, es necesario buscar la participación y el compromiso de la comunidad internacional en aras del bien común
Internacional EE.UU. niega que México tenga “la puerta cerrada” en la coalición militar contra carteles
Una vocera del Departamento de Estado fue cuestionada sobre la exclusión de México tenga en la coalición militar para combatir a cárteles
Nacional Violencia digital y familiar: los delitos más comunes contra la mujer en Ciudad de México
Las ciberamenazas o las 'sextorsiones', son de los delitos más comunes que enfrentan las mujeres de entres 18 y 30 años
Internacional Trump dice que reconoce formalmente al Gobierno de Delcy Rodríguez en Venezuela
Trump reconoció el gobierno de Delcy Rodríguez luego de que Washington y Caracas acordaran reanudar las relaciones diplomáticas
Café Político: la fisura panista
Foto de internet
José Fonseca, dentro de su columna Café Político, habló sobre el debate que sostuvieron miembros del PAN en el programa de Joaquín López-Dóriga, “Si me dicen, no vengo”.
Al confrontar a diversas facciones del partido, se mostró que existe una fisura. Durante una hora dialogaron, discutieron e intercambiaron recriminaciones sobre los personajes más representativos de las corrientes que participan en esta confrontación.
Café Político: la fisura panista - cafe_politico5
Foto de archivo
Uno concluye que el pleito apenas empieza. El choque entre senadores panistas deja ver que por ahora hay una división en la bancada del PAN en el Senado y eso que aún no se han manifestado públicamente los gobernadores del partido.
 
Recordemos que sus legisladores y gobernadores son parte importante del capital político del PAN. Si estos empiezan a aliarse con uno u otro bando, la fisura podría convertirse en brecha. Si no se serenan los ánimos, la brecha se convertiría en fractura irreparable. Si eso ocurrer, no hay que ser adivino para ser saber cómo les iría en las elecciones de 2018…
 
Redacción