Minuto a Minuto

Internacional Trump pide a Zelenski cesar ataques contra refinerías de Rusia
Trump atribuyó la escasez global de diésel a los ataques de Rusia contra la infraestructura petrolera de Rusia
Internacional Irán advierte que no reabrirá el estrecho de Ormuz pese a acuerdo con Omán
La condición de Irán para reabrir el estrecho de Ormuz es que Estados Unidos vuelva a cumplir sus compromisos en el Memorando de Islamabad
Internacional Papa León XIV recuerda a las víctimas del 11S y pide renovar el compromiso con la paz
El papa León XIV aprovechó "el recuerdo del trágico acontecimiento de hace 25 años" para invitar a los fieles a "renovar nuestro compromiso con la paz"
Deportes Jornada 8 del Apertura 2026 de la Liga MX: Cruz Azul sufre, pero vence al América en un partidazo
Cruz Azul y América regalaron en el Estadio Banorte uno de los mejores partidos del Apertura 2026 de la Liga MX
Nacional Caen 8 personas por despojo en Azcapotzalco, CDMX; uno de ellos con documentos falsos del INVI
Ocho personas fueron detenidas y vinculadas a proceso por distintos casos de despojo de inmuebles en la alcaldía Azcapotzalco
Café Político: falaz que la legalización de la mariguana acabe con violencia
Foto de PGR

En el comentario de José Fonseca, dentro de su columna Café Político, habló sobre los mitos en la legalización de la mariguana y criticó la declaración de un ministro de la Corte para discutir el consumo de otras sustancias.

José Fonseca calificó como falaz el argumento de que la legalización de la mariguana disminuirá las actividades del crimen organizado, pues este no solo se dedica al tráfico de mariguana, teniendo un gran abanico de actos delictivos.

Café Político: falaz que la legalización de la mariguana acabe con violencia - escena_crimen_emisorasunidas1
Foto de archivo

Además criticó la declaración del ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, quien realizó el proyecto aprobado para permitir el consumo de mariguana a cuatro personas, en una entrevista a un medio informativo.

En esta entrevista, el ministro Zaldívar afirmó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación está lista para conceder más amparos en el consumo de mariguana, así como el de otras sustancias.

Café Político: falaz que la legalización de la mariguana acabe con violencia - cafe_politico3

Escuche aquí el audio completo de José Fonseca, dentro de su columna “Café Político”