Minuto a Minuto

Nacional El presidente de Cuba felicita a Morena por sus 15 años y plantea profundizar vínculos
Escribió que desde el Partido Comunista de Cuba mantienen “el compromiso de continuar profundizando los vínculos de amistad y cooperación”
Nacional Bloqueo por adolescente desaparecida colapsa la México-Cuernavaca durante tres horas
Fue vista por última vez el 1 de octubre en San Miguel Topilejo; vestía sudadera gris, pantalón de mezclilla azul y tenis negros con rosa
Nacional Sheinbaum inaugura el Puente Acceso al puerto de Veracruz
La presidenta Sheinbaum inauguró el Puente Acceso al puerto de Veracruz de 2 km de longitud, construido en tiempo récord
Nacional Explosión de camioneta con pirotecnia deja un muerto y seis heridos en Temascaltepec, Edomex
Se registró una explosión de pirotecnia durante una cabalgata en Temascaltepec, al sur del Estado de México
Nacional De la alerta policial a las risas, esto contenía una caja abandonada en el Metro
Tras la revisión correspondiente, los agentes descubrieron que el paquete no contenía materiales peligrosos ni algún artefacto: traía churros
Café Político: ¿estamos listos para el nuevo sistema de justicia penal?
Foto de archivo

En el comentario de José Fonseca dentro de su columna Café Político, habló sobre el nuevo sistema de justicia penal y la premisa de presunción de inocencia que aplica a todos los ciudadanos.

José Fonseca exhortó a que se debe acelerar la capacitación de jueces, abogados, policías y fiscales sobre el nuevo sistema de justicia penal; así como restructurar los planes de estudios en las universidades de derecho.

Café Político: ¿estamos listos para el nuevo sistema de justicia penal? - cafe_politico3
j

La capacitación debe ser a partir de que todo ciudadano es inocente hasta que se pruebe lo contrario, por lo que las fiscalías deben investigar y recabar la gran mayoría de pruebas para llevar al acusado ante los tribunales.

En caso de que no existan las pruebas suficientes, el acusado será absuelto y no recibirá ninguna sanción.

Escuche aquí el audio completo de José Fonseca dentro de su columna Café Político