Minuto a Minuto

Nacional México y OEA abordan cooperación e integración hemisférica
Ambas partes dialogaron sobre los principales desafíos que enfrenta el multilateralismo en la región
Economía y Finanzas Economía formaliza la salida de Santiago Nieto del IMPI
Por medio de un comunicado, la dependencia informó de una serie de nombramientos en su estructura debido a la renuncia de funcionaris que participarán en proceso políticos
Ciencia y Tecnología Fármacos para la obesidad reducen los días de consumo excesivo de alcohol, según un ensayo
El uso de semaglutida, fármaco usado para tratar la obesidad, puede tratar la adicción a sustancias como el alcohol
Entretenimiento SCJN falla a favor de Diego Luna por uso no autorizado de su imagen
Diego Luna ganó una demanda contra la marca de whisky Johnnie Walker por usar su imagen sin autorización en un comercial
Economía y Finanzas El peso mexicano se deprecia 2.61 % en abril, pero registra avance en lo que va del año
Pese a la depreciación frente al dólar, el peso acumula una apreciación del 3 % o 54 centavos en lo que va del año
Café Político: el nuevo sistema de justicia penal y la CONAGO
A gavel and a law book - Mexico

José Fonseca, dentro de su columna Café Político, aseguró que, ya que aún no se conocen los resultados electorales, es relevante hablar sobre el nuevo sistema de justicia penal.

La CONAGO asegura que los asaltos e incluso los asesinatos aumentan porque el nuevo sistema permite que muchos que deberían estar en la cárcel sean liberados.

Café Político: el nuevo sistema de justicia penal y la CONAGO - cafe_politico5-1
Foto de archivo

Esa delincuencia es la que sufre el ciudadano de a pie. Cuando entró el nuevo sistema judicial en vigor, se advirtió que esto podía pasar. Sin embargo, los gobernadores de la CONAGO deberían ocuparse en capacitar a sus policías, peritos, fiscales y a sus defensores, antes de criticar al nuevo sistema judicial penal.

Escuche aquí el comentario completo de José Fonseca dentro de su columna Café Político.