Minuto a Minuto

Deportes Tour de Francia: Del Toro conserva el podio y maillot blanco en un día “muy triste” para su equipo
Admitió estar preocupado por los problemas físicos que han afectado al equipo en las últimas etapas, tras el abandono de Brandon McNulty hoy
Ciencia y Tecnología Lo que el caso OpenAI–Hugging Face revela sobre el futuro de la ciberseguridad
Este caso pone de manifiesto la creciente importancia de los modelos de lenguaje de gran tamaño en el ámbito de la ciberseguridad
Nacional Aseguran media tonelada de aparente marihuana durante cateo en la GAM
La operación derivó de una investigación relacionada con un grupo delictivo generador de violencia, presuntamente dedicado al narcomenudeo
Nacional México pide a Florida una “investigación exhaustiva” por migrante muerto tras operativo de ICE
México, a través de uno de sus consulados, solicitó a Florida investigar la muerte del migrante Juan Jairo Coronilla Durán en un operativo de ICE
Internacional Trump considera lanzar un “ataque masivo” contra Irán
El presidente Trump reveló que considera lanzar un ataque masivo contra Irán, "más grande que nunca"
Caen tres presuntos secuestradores y rescatan a víctima en Ecatepec
Foto de SS Edomex

Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México, en coordinación con efectivos de la Policía Municipal de Ecatepec, lograron la detención en flagrancia de tres sujetos probablemente relacionados en los delitos de privación ilegal de la libertad, portación de arma de fuego y lesiones, mientras que la víctima fue rescatada.

Personal de monitoreo del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) visualizó en las cámaras de videovigilancia el momento en que los imputados forzaron a una persona a subir a un vehículo marca Ford, tipo Focus Sport, color blanco, por lo que se alertó a los cuerpos policíacos.

Los sospechosos fueron localizados a la altura de la colonia Las Américas, de dicho municipio, donde efectuaron detonaciones de arma de fuego contra patrullas municipales, para después darse a la fuga sobre el Circuito Exterior Mexiquense; en respuesta, se realizó una persecución coordinada con la Policía Municipal.

Los probables responsables perdieron el control de la unidad, a la altura de avenida Central y Periférico, en la Segunda Sección de la colonia Valle de Aragón, donde se impactaron contra el muro de contención.

De inmediato se solicitó auxilio a personal de Protección Civil, que auxilió a los tripulantes, entre los que se encontraba un hombre de 33 años de edad que resultó con lesiones en el tobillo izquierdo, mismo que refirió haber sido privado de su libertad.

La víctima reconoció como sus captores a las otras tres personas, identificadas como Jorge “N”, Manuel “N” y Alberto “N” de 28, 26 y 24 años de edad, respectivamente, a quienes después de una revisión preventiva se les encontró en posesión de tres armas de fuego de calibre .9 milímetros.

Tras ser atendidos médicamente, los probables responsables fueron trasladados junto con los objetos y unidad involucrada, a la agencia del Ministerio Público con sede en San Cristóbal, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente para definir su situación jurídica.

Con información de Quadratín