Minuto a Minuto

Nacional Ciudad de México llama a festejar con responsabilidad en Mundial tras muerte de 4 personas
Las autoridades reforzarán los protocolos de seguridad tras la muerte de cuatro personas durante los festejos por el triunfo de México sobre Ecuador
Deportes Manchester United se baja de la pugna por Gilberto Mora
La joven joya de 17 años, Gilberto Mora, se ha consolidado como una de las grandes revelaciones de México en el Mundial 2026
Internacional “No quiero morir en un refugio”, la incertidumbre de afectados por terremoto en Venezuela
El Gobierno de Venezuela informó que 12 mil 841 personas perdieron su vivienda tras el doble terremoto que ocurrió la semana pasada
Deportes Infantino lamenta las 4 muertes en CDMX tras celebraciones por triunfo del Tricolor
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, envió las condolencias a los familiares de los cuatro muertos durante las celebraciones en CDMX
mundial 2026 Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde ver los partidos de 16vos este jueves 2 de julio?
España vs Austria, Portugal vs Croacia y Suiza vs Argelia son los partidos de 16vos de final del Mundial 2026 este jueves 2 de julio
Caen tres hermanos por robo con arma de plástico en Benito Juárez

Se informó que tras la detención de dos hombres, acusados de robo agravado calificado, cometido dentro de un restaurante de la delegación y una mujer, probable participante del delito de encubrimiento por receptación en el mismo evento (todos ellos hermanos), la Procuraduría General de Justicia (PGJ) inició la investigación correspondiente y logró que un Juez de Control calificara como legal su detención.

Los imputados, añadió PGJ en un comunicado, se encuentran a la espera de que se cumpla la duplicidad de término solicitada para la audiencia de vinculación a proceso.

Dio a conocer que el 18 de diciembre, alrededor de las 19:00 h, los masculinos ingresaron a un local de comida ubicado en la colonia Del Valle, para amagar con un arma de plástico a los comensales y despojarlos de sus pertenencias, para momentos después escapar en una motocicleta marca Itálika.

Los agraviados solicitaron apoyo a policías preventivos, quienes luego de una persecución aseguraron a uno de los agresores y a la imputada, mientras esta recibía una mochila con teléfonos celulares cuya propiedad no pudo acreditar; momentos después otro uniformado detuvo al tercer participante cuando pretendía ingresar a un domicilio para resguardarse, señaló.

Destacó que todos ellos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, junto con 13 celulares de distintas marcas, el arma con la que cometieron el ilícito y una motoneta.  El representante social requirió de la intervención de Policías de Investigación (PDI) y peritos en fotografía, valuación y criminalística para efectuar las pesquisas correspondientes y acreditar la participación de los individuos en el ilícito.

Caen tres hermanos por robo con arma de plástico en Benito Juárez - pgj-robo-BJ
Foto de PGJ

Los imputados cuentan con antecedentes penales: el primero de ellos, de 27 años, tiene un ingreso al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente por robo simple; su copartícipe, de 29, permaneció en el mismo centro penitenciario por robo calificado, mientras que la femenina, de 24 años, estuvo en Santa Martha Acatitla por el mismo ilícito.

Señaló que por este robo, los masculinos podrían alcanzar una condena de hasta 14 años por robo agravado calificado y su cómplice de hasta siete por encubrimiento por receptación.

Con información de Quadratín