
Fueron puestos a disposición del Ministerio Público junto con 13 celulares, el arma con la que cometieron el ilícito y una motoneta
Se informó que tras la detención de dos hombres, acusados de robo agravado calificado, cometido dentro de un restaurante de la delegación y una mujer, probable participante del delito de encubrimiento por receptación en el mismo evento (todos ellos hermanos), la Procuraduría General de Justicia (PGJ) inició la investigación correspondiente y logró que un Juez de Control calificara como legal su detención.
Los imputados, añadió PGJ en un comunicado, se encuentran a la espera de que se cumpla la duplicidad de término solicitada para la audiencia de vinculación a proceso.
Dio a conocer que el 18 de diciembre, alrededor de las 19:00 h, los masculinos ingresaron a un local de comida ubicado en la colonia Del Valle, para amagar con un arma de plástico a los comensales y despojarlos de sus pertenencias, para momentos después escapar en una motocicleta marca Itálika.
Conferencia con el Fiscal Desconcentrado de Investigación en Benito Juárez, Alejandro Emmanuel García Miranda https://t.co/X9akefqloY
— Procuraduría CDMX (@PGJDF_CDMX) 22 de diciembre de 2017
Los agraviados solicitaron apoyo a policías preventivos, quienes luego de una persecución aseguraron a uno de los agresores y a la imputada, mientras esta recibía una mochila con teléfonos celulares cuya propiedad no pudo acreditar; momentos después otro uniformado detuvo al tercer participante cuando pretendía ingresar a un domicilio para resguardarse, señaló.
Destacó que todos ellos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, junto con 13 celulares de distintas marcas, el arma con la que cometieron el ilícito y una motoneta. El representante social requirió de la intervención de Policías de Investigación (PDI) y peritos en fotografía, valuación y criminalística para efectuar las pesquisas correspondientes y acreditar la participación de los individuos en el ilícito.

Los imputados cuentan con antecedentes penales: el primero de ellos, de 27 años, tiene un ingreso al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente por robo simple; su copartícipe, de 29, permaneció en el mismo centro penitenciario por robo calificado, mientras que la femenina, de 24 años, estuvo en Santa Martha Acatitla por el mismo ilícito.
Señaló que por este robo, los masculinos podrían alcanzar una condena de hasta 14 años por robo agravado calificado y su cómplice de hasta siete por encubrimiento por receptación.
Con información de Quadratín