Caen presuntos homicidas de candidata del PVEM y regidora de Puebla

Caen presuntos homicidas de candidata del PVEM y regidora de Puebla

Horas después del asesinato de una candidata del PVEM y regidora de Puebla, la Fiscalía General del Estado anunció la detención de los probables responsables

Cinco hombres fueron detenidos la tarde de este sábado por su presunta participación en los homicidios de Juana Iraís Maldonado, candidata a diputada por el PVEM y la regidora Erika Cázares, ambas de Puebla.

La Fiscalía General del Estado detalló en conferencia de prensa que los asegurados son presuntos miembros de una organización criminal, sin abundar sobre las causas de los asesinatos, ocurridos cuando ambas regresaban de un acto de campaña en el municipio de Jopala.

Foto de @FiscaliaPuebla

 

El fiscal Víctor Carrancá, detalló que los asegurados fueron interceptados sobre la carretera México-Tuxpan, inciándose un enfrentamiento en el que fue abatido un presunto delincuente luego de que lesionara a un elemento de la Policía Federal.

A Maximino N., Edgar N., Simón N., Carlos N. y Vicente N. se les encontraron armas de fuego calibre 9mm con las mismas características de las utilizadas en los asesinatos. Otro indicio de que se trata de los homicidas son sus domicilios, ubicaciones estrechamente relacionadas a donde era Juana Iraís y donde mataron a ambas.

De acuerdo con la Fiscalía, se trata de una de las detenciones más importantes en lo que va del año, aunque serán considerados inocentes hasta que se demuestre lo contrario.


Erika CázareshomicidasJuana Iraís Maldonadopuebla