Minuto a Minuto

Nacional Ataque a balazos en bar de Oaxtepec, Morelos, deja cuatro muertos
Se registró un ataque a balazos en un bar de Oaxtepec, Morelos, la madrugada del sábado 28 de marzo de 2026
Nacional Sheinbaum defiende nombre del Golfo de México tras declaraciones de Trump
La presidenta Sheinbaum reafirmó la denominación oficial del Golfo de México tras las declaraciones de Donald Trump
Nacional Aseguran y destruyen más de 300 artefactos explosivos improvisados en Badiraguato, SInaloa
Fuerzas federales localizaron y destruyeron más de 347 artefactos explosivos improvisados en Badiraguato, Sinaloa
Nacional Ciudad de México se une a las protestas de ‘No Kings’ contra Trump
El contingente de la protesta 'No Kings' partió del Ángel de la Independencia y avanza hacia el Palacio de Bellas Artes
Nacional Gobernador Rocha destaca apoyo de la presidenta Sheinbaum para rescatar a mineros en Rosario
Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, supervisó las labores de rescate en la mina Santa Fe, en la sierra de Rosario
Caen nevadas en 12 municipios de Chihuahua
Foto de @GN_Carreteras

La madrugada de este sábado cayeron nevadas en 12 municipios de Chihuahua y debido a las condiciones climatológicas fueron cerrados diversos tramos carreteros, por lo que se pidió a la población extremar precauciones y evitar salir de casa si no tiene necesidad.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) detalló que el fenómeno hidrometeorológico comenzó a presentarse a las 03:00 h de hoy con mayor intensidad y a las 07:00 h se detuvo la caída de nieve.

A las 10:00 h se reportó caída de aguanieve en algunas zonas de la entidad, como consecuencia también de la cuarta tormenta invernal y el ingreso del frente frío 26.

Los municipios del estado donde ocurrieron las nevadas son Madera, Gómez Farías y Matachí, con dos centímetros de nieve.

Mientras que en Guerrero, Urique, Bocoyna, Guazapares, Carichí, Chínipas, Uruachi, Creel y Ocampo registraron 10 centímetros de precipitación; en estos municipios las temperaturas disminuyeron de cero hasta menos 5 grados.

En Casas Grandes, en la Sierra el Caracol y en el Ejido I. Zaragoza cayeron de entre dos y tres centímetros de nieve.

Los tramos carreteros que estarán cerrados o bajo vigilancia desde las primeras horas son Madera-El Largo Maderal, San Pedro-Creel, Creel-San Juanito y Creel-Encino Gordo.

Las carreteras Janos-Agua Prieta fue reabierta por unas horas esta mañana, pero luego fue cerrada nuevamente por la presencia de aguanieve.

Protección Civil estatal, en conjunto con la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, implementan acciones para el despeje de caminos para salvaguardar a los viajeros esparciendo tierra y sal sobre las carreteras.

Se informó que en otras partes de la sierra se registró llovizna y aguanieve, por lo que se exhortó a la población a tener precaución si se va a transitar por esos lugares debido al congelamiento del pavimento.

En la zona centro, sur y occidente se estarán registrando fuertes rachas de viento que pueden superar los 50 kilómetros por hora, por lo que continuarán las bajas temperaturas en el transcurso del día, con la probabilidad de heladas por la noche y madrugada.

Por el momento no se han reportado personas lesionadas o afectadas; se pidió evitar cambios bruscos de temperatura y si es necesario acudir a los refugios temporales para resguardarse de las inclemencias del clima.

Con información de Notimex