Caen hasta 35 por ciento ventas en Oaxaca por paro de maestros


Foto de @nssoaxaca
Foto de @nssoaxaca

En conferencia de prensa conjunta, empresarios y padres de familia exhortaron a la sección 22 de la CNTE a finalizar su paro de labores porque el futuro de los niños "no es negociable"


A una semana del paro de maestros en Oaxaca, empresarios criticaron el grave daño a la economía que provocan, ya que las ventas se han desplomado entre 20 y 35 por ciento.

Miembros de la Cámara Nacional del Comercio Pequeño, la Confederación Patronal de la República Mexicana en Oaxaca y la Cámara Nacional de Comercio en Oaxaca, lamentaron que entre mayo y junio desde hace 35 años, la sección 22 de la CNTE realice plantones y marchas, sobre todo en la zona centro del estado, “que pone en dilema al resto de la sociedad”.

Conferencia de padres y empresarios por paro de maestros. Foto de internet

En conferencia conjunta de prensa, empresarios condenaron la falta de sensibilidad y conciencia de los líderes magisteriales al exigir de forma inadecuada sus demandas, pues a diferencia de otros años, ahora sí dejaron sin clases a los alumnos.

En este sentido, padres del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación de Oaxaca hicieron un llamado a la CNTE para frenar sus marchas, pues aseguraron “el presente y futuro de nuestros hijos no es negociable”.

Por su parte, el director general del Instituto Estatal de Educación Pública, Francisco Ángel Villareal, reiteró que la actual administración está abierta al diálogo, abriendo una vía para atender las necesidades de los docentes, quienes además de rechazar la Reforma Educativa exigen saldar pagos y prestaciones pendientes.

Con información de Excélsior

economíaoaxacaparo de maestrossección 22 de la cnte