Minuto a Minuto

Nacional Sancionan a panistas por daño moral contra Miguel Torruco Marqués
Un juzgado de la CDMX confirmó que tres panistas incurrieron en daño moral contra Miguel Torruco Marqués
Internacional Ataques iraníes dañaron puestos fronterizos y plataforma de perforación, denuncia Kuwait
El Ministerio de Defensa de Kuwait denunció que la nueva oleada de ataques iraníes contra países del golfo Pérsico provocó daños en tres puestos fronterizos terrestres y en una plataforma de perforación marítima
Internacional Irán responde a Trump y dice que es imposible transitar por el Estrecho de Ormuz
La Autoridad del Estrecho del Golfo Pérsico anunció que tras los recientes ataques de EE.UU. contra Irán, no es posible el paso por el estrecho de Ormuz
Nacional Vinculan a proceso a Alejandro Álvarez Puga, ¿de qué delito lo acusan?
La FGR reveló el delito que se atribuye a Alejandro Álvarez Puga y descartó que se relacione con la investigación contra su hermano Víctor e Inés Gómez Mont
Nacional Rescatan a tres mujeres extraviadas en el Parque de los Dinamos
Elementos del Agrupamiento Fuerza de Tarea 'Zorros' de la CDMX rescataron a tres mujeres extraviadas en el Parque de los Dinamos
Caen dos presuntos secuestradores de funcionario en Veracruz
Detenido. Foto de Archivo

Elementos de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) y de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) del estado de Veracruz capturaron a dos probables secuestradores de un funcionario municipal.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal informó que los sujetos asegurados presuntamente participaron en la privación ilegal de la libertad de un servidor público del municipio de Rafael Delgado, mismo que momentos después de su secuestro logró evadirse.

La dependencia federal indicó en comunicado que pese a que la persona se salvó del secuestro, los probables perpetradores llamaron por teléfono varias veces a la alcaldía para exigir un pago para permitir que ésta operara sin incidentes.

La madrugada de este sábado, la Conase en colaboración con la Unidad Especializada en Combate al Secuestro montaron un operativo en el que aseguraron a los presuntos responsables, quienes fueron remitidos a la autoridad judicial correspondiente para definir su situación legal.

La Coordinación Nacional Antisecuestro, dependiente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, exhortó a los ciudadanos a denunciar cualquier delito a los números telefónicos 088, 9-1-1 o bien a través de su Unidad Antisecuestro más cercana.

Con información de Notimex