Minuto a Minuto

Deportes Crisis en Selección Mexicana: Amaury Vergara ordena que jugadores de Chivas no concentren con el Tricolor tras concesión al Toluca
El dueño de Chivas reaccionó a la concesión al Toluca para que cuente con sus dos seleccionados para la Copa de Campeones de la Concacaf
Nacional Habrá 13 concentraciones en la CDMX este 6 de mayo
Jubilados, antorchistas, estudiantes y colectivos se movilizarán este miércoles en diversos puntos de la CDMX
Nacional Activan Alerta Amarilla por calor en la CDMX para hoy miércoles 6 de mayo de 2026
El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) activó la Alerta Amarilla por calor para la tarde del miércoles 6 de mayo de 2026
Deportes Irán exige garantías a la FIFA para asistir al Mundial 2026
La participación de Irán en el Mundial 2026 se mantiene en el calendario previsto, según ha detallado la FIFA
Nacional Presidenta, riesgo y fortaleza
          Por eso ayer, en Puebla, al encabezar la efeméride del 5 de mayo, advirtió: a los que creen que la presidenta se arrodilla, están destinados a la derrota
Caen ‘Don Ramón’, líder de Los Linos, y uno de sus principales operadores
Foto de @OHarfuch

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que tras un operativo fueron detenidos Rodolfo “N”, alias Don Ramón, y Carlos “N”, identificados como líder y operador del grupo delincuencial conocido como Los Linos.

Por medio de un comunicado en sus redes sociales la mañana del miércoles 6 de mayo de 2026, García Harfuch indicó que en dicho operativo fue abatido un presunto delincuente y fueron detenidas en total ocho personas.

En dicho intervención participaron elementos de la SSPC, Guardia Nacional y la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República (FGR), con información del Centro Nacional de Inteligencia, en coordinación con el Gobierno de Morelos.

“Lamentablemente, dos compañeros de @SSPCMexico resultaron heridos y reciben atención médica especializada”, agregó el funcionario federal, quien afirmó que uno de ellos se encuentra grave y fue intervenido quirúrgicamente.

En la acción también se decomisaron cuatro armas largas, cinco armas cortas, 24 teléfonos y drogas.

Se destacó que Los Linos es una célula delictiva relacionada con los delitos de extorsión, narcomenudeo, homicidios, robo de vehículo y otros hechos de violencia en distintos municipios de Morelos. También se le relaciona a dicho grupo con el trasiego de droga a los Estados Unidos, principalmente a zonas de San Antonio, El Paso, Atlanta y Carolina del Norte.

“Las operaciones continúan y más adelante se informará”, destacó García Harfuch en su cuenta de X la mañana del 6 de mayo.

Con información de López-Dóriga Digital