Minuto a Minuto

Nacional Restaurante colapsa por fuertes olas en Playa Bagdad de Matamoros, Tamaulipas
Un restaurante ubicado en playa Bagdad de Matamoros, Tamaulipas, colapsó la mañana del sábado 2 de mayo de 2026
Deportes Gran Premio de Miami de F1: ¿Quién consiguió la ‘pole’ y cómo le fue a ‘Checo’ Pérez?
El Gran Premio de Miami 2026 de Fórmula Uno se correrá este domingo 3 de mayo en punto de las 14:00 h tiempo del Centro de México
Nacional ¿Rocha Moya sigue con fuero tras pedir licencia como gobernador de Sinaloa? Exministro Arturo Zaldívar lo explica
Arturo Zaldívar, exministro de la Suprema Corte, explicó si Rocha Moya sigue con fuero tras pedir licencia como gobernador de Sinaloa
Nacional Sheinbaum anuncia que Beca Gertrudis Bocanegra se otorgará a todos los estudiantes universitarios de Chiapas
La presidenta Sheinbaum detalló que 56 mil 911 estudiantes de Educación Superior en Chiapas accederán a la Beca Gertrudis Bocanegra
Ciencia y Tecnología ‘Frutinovelas’: la IA reiventa el melodrama en redes con frutas y estereotipos machistas
Las 'frutinovelas' son un nuevo formato audiovisual que parodia los culebrones clásicos y acumula millones de interacciones en redes
Cae secuestrador de empresarios del istmo de Tehuantepc

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), logró la detención de Juan “N”, alias ‘El Loco’, en Puebla, considerado uno de los principales operadores de una célula delictiva que opera en Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.

En un comunicado, la PGR informó que de acuerdo con las investigaciones, Juan “N”, tendría entre sus principales actividades el robo, extorsión, secuestro y ejecución de empresarios, autoridades municipales y comerciantes en el Istmo de Tehuantepec.

Como resultado de las labores de investigación de gabinete y campo, elementos de la AIC, lograron la detención de esta persona en el estado de Puebla sin efectuar un solo disparo.

Cae secuestrador de empresarios del istmo de Tehuantepc - el-loco-puebla
Foto de Internet

Durante su detención le fue asegurada un arma de fuego corta, 1 kilogramo de una sustancia con las características propias del cristal y 200 gramos presumiblemente de heroína.

Cabe destacar que, Juan “N”, cuenta con una orden de aprehensión vigente, por el delito de robo calificado, emitida por la autoridad judicial del estado de Oaxaca. La captura de esta persona se realizó en estricto apego al debido proceso y en todo momento le fueron respetados sus derechos.

Para deslindar responsabilidades, el detenido fue trasladado a las instalaciones del Ministerio Público de la Federación en la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República correspondiente.

Con información de Quadratín