
Informó la procuraduría el accidente derivado de la caída de un falso plafón de la marquesina principal. Reportan dos heridos
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que la tarde de hoy se registró un accidente derivado de la caída de un falso plafón que era retirado de la marquesina de la fachada principal de la dependencia, por trabajadores de una empresa privada contratada para dicha tarea, dos de los cuales resultaron con lesiones que no ponen en riesgo su vida.
La PGJ capitalina lo confirmó a través de su cuenta de Twitter, donde indicó además el número de heridos.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 17:00 horas de este martes, debido a que pedazos de concreto golpearon el andamio en el que se encontraban los trabajadores de la construcción, quienes fueron auxiliados por personal de la Cruz Roja, que los trasladó al Hospital Médica Londres.
Los lesionados son Eduardo Ventura y Jonathan Pérez, quienes presentan golpes en diversas partes del cuerpo y cuyo estado de salud hasta el momento es reportado como estable.
A través de un comunicado, se señaló que personal de Protección Civil capitalina recorre en este momento el lugar para garantizar que no hay más riesgos. Además, señaló que ningún transeúnte o trabajador de la procuraduría resultó lesionado.
Los primeros reportes señalan que las maniobras realizadas por los empleados mencionados generaron el desmoronamiento accidental de ocho metros de longitud de dicho material, lo que provocó la caída de un andamio de 6 metros de altura.
Personal de la dependencia solicitó inmediatamente la presencia de los servicios de emergencia, quienes trasladaron a ambas personas, una con un golpe en la nuca y la otra en el brazo, a un nosocomio, para su atención.
Esta es la segunda vez en el mes que presenta el inmueble algún incidente relacionado con la entrada principal. En la madrugada del 4 de mayo, la fachada del edificio derrumbó.
Redacción