Minuto a Minuto

Nacional Dan 20 años de cárcel a César ‘N’, operador de ‘Los Chapitos’
César 'N' fue sentenciado a 20 años de cárcel por "el delito de delincuencia organizada con funciones de dirección, administración y supervisión"
Nacional Les deseamos la mejor de las Navidades y que la pasen en paz: Claudia Sheinbaum
Claudia Sheinbaum destacó la esperanza, la solidaridad y la fraternidad que caracterizan a las familias mexicanas
Internacional El papa lamenta la economía que trata “al hombre como mercancía” en su primera misa de Gallo
"Gracias por venir también con este es tiempo. Vamos a celebrar la fiesta de Navidad. El niño que ha nacido y que nos trae la paz, nos trae el amor de Dios", dijo el Papa León XIV
Nacional Investigan muerte del juez Omar Felipe García, a cargo del caso contra César Duarte
El fallecimiento del juez Omar Felipe García continúa bajo investigación de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua
Internacional “La paz será el destino de Venezuela”: Nicolás Maduro
"Sintámonos orgullosos de vivir en este tiempo lleno de desafíos y de nuevas posibilidades, porque este es el tiempo del renacer de Venezuela", dijo Maduro
Cae plafón en entrada principal de la PGJ capitaina
Foto de internet.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que la tarde de hoy se registró un accidente derivado de la caída de un falso plafón que era retirado de la marquesina de la fachada principal de la dependencia, por trabajadores de una empresa privada contratada para dicha tarea, dos de los cuales resultaron con lesiones que no ponen en riesgo su vida.

La PGJ capitalina lo confirmó a través de su cuenta de Twitter, donde indicó además el número de heridos.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 17:00 horas de este martes, debido a que pedazos de concreto golpearon el andamio en el que se encontraban los trabajadores de la construcción, quienes fueron auxiliados por personal de la Cruz Roja, que los trasladó al Hospital Médica Londres.

Cae plafón en entrada principal de la PGJ capitaina - Tuit-PGJ-Ciudad-de-México-1-1024x594

Cae plafón en entrada principal de la PGJ capitaina - Tuit-PGJ-Ciudad-de-México-2-1024x542

Los lesionados son Eduardo Ventura y Jonathan Pérez, quienes presentan golpes en diversas partes del cuerpo y cuyo estado de salud hasta el momento es reportado como estable.

A través de un comunicado, se señaló que personal de Protección Civil capitalina recorre en este momento el lugar para garantizar que no hay más riesgos. Además, señaló que ningún transeúnte o trabajador de la procuraduría resultó lesionado.

Los primeros reportes señalan que las maniobras realizadas por los empleados mencionados generaron el desmoronamiento accidental de ocho metros de longitud de dicho material, lo que provocó la caída de un andamio de 6 metros de altura.

Personal de la dependencia solicitó inmediatamente la presencia de los servicios de emergencia, quienes trasladaron a ambas personas, una con un golpe en la nuca y la otra en el brazo, a un nosocomio, para su atención.

Esta es la segunda vez en el mes que presenta el inmueble algún incidente relacionado con la entrada principal. En la madrugada del 4 de mayo, la fachada del edificio derrumbó.

Redacción