Detiene procuraduría del Edomex a Sergio Gómez Vallejo, presunto ahijado de Daniel Arizmendi e integrante de la banda de secuestradores
Este día la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) aprehendió a Sergio Gómez Vallejo, ahijado de Daniel Arizmendi “El Mochaorejas”, y quien formaba parte de la banda de secuestradores durante los años noventa.
Desde 1996 existía una orden de aprehensión contra Gómez Vallejo, librada por los delitos de plagio de una empresaria, según la causa penal 132/96.

Daniel Arizmendi cobró gran relevancia cuando fue capturado por las autoridades federales en agosto de 1998, y se descubriera el grado de crueldad que utilizaba con sus víctimas, llegando a la mutilación de las orejas para presionar a las familias de los secuestrados. Hoy este delincuente cumple una condena de 50 años de prisión, pero varios de sus colaboradores siguen libres.
Elementos de la PGJEM ubicaron a Sergio Gómez, quien, destacan en las averiguaciones por agentes de la procuraduría, tuvo en algún momento un papel de mando en la estructura criminal de “El Mochaorejas”.

Fue en las calles de la colonia Capultitlán, en Toluca, donde hallaron al ahijado del Mochaorejas. Así, lo interceptaron, y sin efectuar ningún disparo, este fue detenido.
Tras 20 años de permanecer prófugo, Gómez Vallejo fue ingresado este jueves al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Nezahualcóyotl (mejor conocido como Neza-Bordo), de acuerdo con reportes de la PGJEM.
Además, continuarán las investigaciones tras estar relacionado en la incidencia de otros secuestros cometidos en la Ciudad de México.
Con información de Reforma