Minuto a Minuto

Economía y Finanzas El negociador comercial de Corea del Sur viajará a México para impulsar un TLC
"El TLC entre Corea y México es urgente para impulsar la cooperación y fortalecer la competitividad exportadora.", dijo Yeo Han-koo
Internacional Del humo blanco a la historia
La figura del Papa va mucho más allá de la persona que la encarna. Representa esperanza; un texto de María Langarica
Entretenimiento Aficionados de BTS acuden a concierto en Ciudad de México a pesar de la escasez de boletos
Los fans de la banda de K-pop, BTS, acudieron al exterior del Estadio GNP Seguros para formar parte del concierto a pesar de no adquirir aboleto
Deportes Raúl Rangel gana terreno para ser titular en el Mundial ante la mirada de Aguirre
Raúl Rangel se perfiló como el favorito para ser el titular en el Mundial en el equipo dirigido por Javier Aguirre
Internacional Trump dice que alto al fuego en Irán sigue vigente, pese a intercambio de ataques en Ormuz
Trump dijo que el intercambio de misiles registrado esta tarde en Ormuz solo fue "un golpecito de amor" y que el alto al fuego "sigue vigente"
Cae en México hombre buscado en EE.UU. por trata de personas
Foto de Internet

Con la detención de José Miguel Meléndez Rojas, ‘El Guermex’ o ‘El Gueracasa’, la Fiscalía General de la República (FGR) desmanteló la organización criminal ‘Los Meléndez’, dedicada a la trata de personas y prostitución, entre otros delitos.

Mediante engaños, los integrantes de esa banda criminal enganchaban a sus víctimas en diversos estados del país para posteriormente llevarlas de manera ilegal hacia Estados Unidos, donde eran explotadas sexualmente.

Expuso que Meléndez Rojas fue detenido en Izúcar de Matamoros, Puebla, en cumplimiento a una orden de detención provisional con fines de extradición emitida por el gobierno estadounidense.

‘El Guermex’, o ‘El Gueracasa’, era uno de los más buscados por la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional y por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos.

La orden fue librada por un Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio para que sea procesado en la Corte Federal para el Distrito Este de Nueva York, por su probable responsabilidad en los delitos de trata de personas, trata y albergue de indocumentados, lavado de dinero, asociación delictuosa, prostitución y chantaje.

El líder de ‘Los Meléndez’ fue capturado como resultado del trabajo de gabinete y de campo de agentes de la Policía Federal Ministerial, adscritos a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol, sin violencia y sin afectación a terceros.

Cabe señalar que en febrero del año pasado agentes de la entonces Procuraduría General de la Republica (PGR) detuvieron en Hueyotlipan, Puebla, a dos hermanos de Meléndez Rojas, requeridos por la mencionada Corte estadounidense por los mismos delitos, así como el de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Con información de Notimex