Elecciones 2021

Cae el responsable de matanza en cervecera de Nuevo León

Cae el responsable de matanza en cervecera de Nuevo León - Foto de El Norte.
Foto de El Norte.

Se detuvo a  Joaquín Germán Posada ‘El Yoncle’ el pasado miércoles en Santa Catarina. Se cree que es el responsable de la matanza.

Hace casi dos meses, se registró la ejecución de diez personas en una distribuidora de cerveza en el municipio de García, en Nuevo León. Hoy, la Policía Ministerial informó de la detención del jefe de la célula del Cártel del Golfo que ordenó la matanza.

El miércoles, Joaquín Germán Posada ‘El Yoncle’, fue detenido en Santa Catarina, pero no se precisó en dónde se llevó a cabo el operativo.

Algunas fuentes oficiales afirman que el detenido participó directamente en la masacre del 19 de junio, pero otras señalan que todavía no se puede comprobar plenamente su participación. Sin embargo, sí se le puede relacionar con otras 10 ejecuciones.

Sería el principal responsable de la matanza. Foto de El Norte.
Sería el principal responsable de la matanza. Foto de El Norte.

‘El Yoncle’ habría sido delatado por los otros dos detenidos por este homicidio – Francisco Javier Rosales Monita y José Jonathan González Mendoza, quienes lo señalaron como el jefe de la célula que llevó a cabo el crimen.

Luego de las declaraciones de ambos sujetos, se constató que el ataque se originó en la búsqueda de un delincuente de Los Zetas, quien presuntamente distribuía droga desde esa distribuidora de cerveza.

Por más que no se halló al Zeta, los criminales mataron a 10 hombres presuntamente inocentes, entre empleados y clientes.

Mientras tanto, familiares de las víctimas indican que la matanza fue llevada a cabo para controlar la distribución de cerveza en García y Santa Catarina.

Con información de El Norte.

cártel del golfocerveceragarcíalos zetasmatanzanuevo leónsanta catarina
Menú de accesibilidad