Minuto a Minuto

Nacional Detienen al ‘Sagitario’ o el ‘Señor de la Silla’ en Sinaloa
Pedro Inzunza Noriega, alias el Sagitario y/o Señor de la Silla, es señalado como un operador del 'Chapo isidro'
Internacional Jueza de EE.UU. declara ilegal la anulación del TPS a migrantes de Nicaragua, Honduras y Nepal
Una jueza federal de Estados Unidos restauró el Estatus de Protección Temporal (TPS) para migrantes de las tres nacionalidades
Internacional CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano a residencia de Putin, según WSJ
The Wall Street Journal apuntó que la CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano contra una residencia de Putin
Nacional Infonavit lanza servicio para conocer nuevas condiciones de los créditos que eran impagables
El Infonavit habilitó un sitio web para que los derechohabientes consulten de manera directa las nuevas condiciones de su financiamiento
Internacional León XIV advierte al mundo de cara al 2026 por “estrategias armadas con discursos hipócritas”
El papa León XIV encabezó el canto del Te Deum en acción de gracias por el año transcurrido y por el Jubileo
Cae el responsable de matanza en cervecera de Nuevo León
Foto de El Norte.

Hace casi dos meses, se registró la ejecución de diez personas en una distribuidora de cerveza en el municipio de García, en Nuevo León. Hoy, la Policía Ministerial informó de la detención del jefe de la célula del Cártel del Golfo que ordenó la matanza.

El miércoles, Joaquín Germán Posada ‘El Yoncle’, fue detenido en Santa Catarina, pero no se precisó en dónde se llevó a cabo el operativo.

Algunas fuentes oficiales afirman que el detenido participó directamente en la masacre del 19 de junio, pero otras señalan que todavía no se puede comprobar plenamente su participación. Sin embargo, sí se le puede relacionar con otras 10 ejecuciones.

Cae el responsable de matanza en cervecera de Nuevo León - matanza
Sería el principal responsable de la matanza. Foto de El Norte.

‘El Yoncle’ habría sido delatado por los otros dos detenidos por este homicidio – Francisco Javier Rosales Monita y José Jonathan González Mendoza, quienes lo señalaron como el jefe de la célula que llevó a cabo el crimen.

Luego de las declaraciones de ambos sujetos, se constató que el ataque se originó en la búsqueda de un delincuente de Los Zetas, quien presuntamente distribuía droga desde esa distribuidora de cerveza.

Por más que no se halló al Zeta, los criminales mataron a 10 hombres presuntamente inocentes, entre empleados y clientes.

Mientras tanto, familiares de las víctimas indican que la matanza fue llevada a cabo para controlar la distribución de cerveza en García y Santa Catarina.

Con información de El Norte.