Minuto a Minuto

Nacional Fiscalía de Michoacán busca el origen del arma hechiza usada por Osmar “N”, quién asesinó a dos maestras
La Fiscalía de Michoacán busca el origen del arma que usó Osmar "N"; afirma que fue fabricada de forma artesanal y sin controles
Internacional El Gobierno de Trump pide a la fiscalía dar inmunidad judicial a Delcy Rodríguez en EE.UU.
Se solicitó inmunidad para Rodríguez en EE.UU., porque enfrenta una demanda por presuntos secuestros, torturas y actos terroristas
Internacional Asciende a 5 mil 346 la cifra de muertos por el doble terremoto en Venezuela
Venezuela reportó 68 muertos más desde el último informe; los heridos se mantienen en 16 mil 740 y las personas sin hogar en 17 mil 907
Internacional Trump busca impulsar a Infantino para liderar la ONU, según el New York Post
La propuesta de Infantino se da rumbo a la sucesión de António Guterres, prevista para finales de diciembre
Entretenimiento Robbie Williams aclara que la sustancia blanca de su video viral era una menta
Robbie Williams aclaró con humor que el objeto era una menta, tras las especulaciones de que se trataba de cocaína
Cae Dionicio “N”, excolaborador de Cuauhtémoc Blanco en Morelos; lo señalan por peculado agravado
Foto de Especial

Autoridades de Morelos lograron la detención de Dionicio Emanuel Álvarez Anonales, quien fuera director del Fideicomiso del Lago de Tequesquitengo durante la Administración del exfutbolista y exgobernador de la entidad Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Álvarez Anonales se encontraba prófugo de la justicia desde marzo de 2025, luego de ser señalado por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) por los delitos de peculado agravado y ejercicio abusivo de funciones.

Al exfuncionario se le atribuye un daño patrimonial superior a los 50 millones de pesos, incluyendo el pago irregular de 20 millones por un evento artístico que jamás se realizó y la venta ilícita de terrenos.

“Hemos logrado materializar l,a orden de aprehensión en contra de Dionisio Emanuel “N”, por su conducta probable constitutiva de delitos contra la corrupción”, apuntó Leonel Díaz Rogel, titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) de la entidad.

Dionicio Emanuel “N” es un exfuncionario público de Morelos que cobró relevancia mediática por las acusaciones de corrupción en su contra durante y después de su gestión en el gobierno de Cuauhtémoc Blanco.

Incluso, se llegó a ofrecerse una recompensa de poco más de 117 mil pesos por información que llevara a su paradero. El exfuncionario ya fue puesto a disposición de un juez de control para iniciar su proceso jurídico y determinar su situación legal en las próximas horas.

El caso tomó un giro sombrío durante las investigaciones para localizarlo. En un cateo previo realizado en su domicilio, ubicado en la colonia Recursos Hidráulicos de Cuernavaca, Morelos, los agentes descubrieron una escena perturbadora:

  • Restos humanos y cráneos: Se localizaron cráneos montados en al menos tres altares.
  • Rituales de santería: La habitación presentaba altares con temática satánica y manchas de sangre (las cuales fueron analizadas para determinar su origen).
  • Objetos de lujo: En la propiedad también se aseguró una camioneta de alta gama y se detuvo a un hombre que fungía como su escolta armado.

Con información de López-Dóriga Digital