Minuto a Minuto

Nacional Supervisan operación aduanera en el Aeropuerto Internacional de Cancún
Como parte de las acciones previstas para fortalecer la operación aduanera, se informó sobre la próxima adquisición de nuevos escáneres especializados
Internacional Trump celebra que el aeropuerto de Palm Beach ahora lleva su nombre
Donald Trump se convierte en el primer mandatario en la historia del país en tener un aeródromo en su honor mientras sigue en el cargo
Autos Volkswagen pisa el freno: bajará su capacidad anual de 12 a 9 millones de vehículos
Dijo que va a reducir la oferta de sus modelos en un 50 %, paulatinamente, y se concentrará en los segmentos de mercado más atractivos
Deportes ¿Cuándo debuta Rafael Márquez como seleccionador de México?
Rafael Márquez Álvarez, uno de los mejores futbolistas mexicanos, fue designado esta semana como seleccionador de méxico
Deportes Convocan a concentración masiva en CDMX para despedir a la Selección Mexicana: ¿Cuándo y a qué hora será?
En redes sociales se convocó a una concentración en el Ángel de la Independencia para despedir a la Selección Mexicana del Mundial 2026
Cae a barranco en Lerma tras persecución a pie

Durante la noche de este domingo un presunto delincuente cayó en una barranca luego de intentar huir de la policía en el municipio mexiquense de Lerma.

El incidente ocurrió aproximadamente a las 23:45 h de este domingo cuando dos hermanos intentaron robar un auto Nissan Platina.

La policía, al percatarse de la huída, persiguieron a los hermanos en la carretera Xochicuautla-Atarasquillo, a la altura de la comunidad de San Francisco Xochicuautla. Sin embargo una de las llantas del Platina ponchó, por lo que los hermanos de 20 y 23 años huyeron a pie.

Cae a barranco en Lerma tras persecución a pie - carretera
Foto de Google Maps

La huida continuó a pie, pero debido a que uno de ellos cayó de una altura de 15 metros al fondo de una barranca, quedó mal herido. El otro hermano, al percatarse de la caída, detuvo la huida por lo que fue capturado por los agentes.

Los policías solicitaron apoyo de cuerpos de emergencia, quienes llegaron en un vehículo Méx-382 de Cruz Roja Metepec y con equipo especializado. Posteriormente, los paramédicos bajaron al fondo del barranco para evaluar al herido.

El hombre lesionado, identificado como Juan Carlos Alarcón Morales de 23 años, presentaba una lesión en la cabeza y fractura de fémur en la pierna izquierda por lo que fue necesario llevarlo al Hospital Adolfo López Mateos en calidad de detenido.

El segundo implicado, un joven de 20 años, fue aprehendido en el lugar y puesto a disposición de Ministerio Público de Lerma que determinará su situación jurídica.

Con información de Milenio