Tres muertos por caída de avión pequeño en Otzolotepec, Edomex
Foto de Especial

El Ayuntamiento de Otzolotepec, el cual se encuentra en el Estado de México, informó en redes sociales de la caída de un avión pequeño esta mañana, que dejó un saldo de tres muertos.

El desplome ocurrió en un maizal ubicado frente al panteón, en la colonia Guadalupe Victoria, detalló la autoridad municipal.

“Elementos de Seguridad Municipal y Protección Civil atienden al momento el reporte de un accidente en la colonia Guadalupe Victoria”, dijo.

“Una avioneta blanca se estrella en el maizal frente al panteón de la comunidad. Se reportan 3 fallecidos”, puntualizó el reporte de la autoridad de Otzolotepec.

Gobierno federal investigará accidente

La Subsecretaría de Transporte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT) abrió una investigación para determinar las causas del desplome de la aeronave.

Por medio de un comunicado, la dependencia detalló que autoridades de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) y Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) aplicaron los protocolos de investigación dispuestos por normatividad aeronáutica nacional e internacional.

La autoridad federal reveló que la aeronave provenía de Aguascalientes, pero dejó de tener comunicación con la Torre de Control de Toluca.

Con información de López-Dóriga Digital