Minuto a Minuto

Nacional El grito de la presidenta
                  Esta noche escucharemos la segunda arenga de la presidenta Claudia Sheinbaum que añadirá sin duda, heroínas de la independencia, en este Gobierno en el que, afirma, llegaron todas
Internacional El republicano McConnell regresa al Senado tras ausencia de tres meses por una caída
McConnell continúa realizando fisioterapia por recomendación de sus médicos y aseguró que hará todo lo posible por estar presente en las votaciones
Internacional EE.UU. reconoce por primera vez que tiene armas de control espacial en órbita
“Contamos con armas de control espacial en órbita capaces de defender a la Fuerza Conjunta”, afirmó el secretario de la Fuerza Aérea
Nacional Protección Civil atiende explosión en planta de sal de Veracruz
Instalaron un puesto de mando para coordinar la emergencia, mientras las fuerzas de tarea controlan el incendio y mantienen acordonada el área
Internacional Supremo de EE.UU. frena por ahora el intento de Trump de restringir el voto por correo
Los estados podrán mantener sus procedimientos actuales para el envío y recepción de papeletas de cara a las elecciones de medio mandato de noviembre
Cadáveres deben sepultarse antes del 15 de octubre: fiscal de Jalisco
Foto de AFP

La encargada de despacho de la Fiscalía General de Jalisco, Marisela Gómez Cobos, indicó que antes del 15 de octubre, los cadáveres encontrados en tráileres y en el Instituto Forense deberán cumplir con los procesos de identificación para ser enterrados en criptas.

En entrevista para Grupo Fórmula, la fiscal señaló que trabajarán para resarcir el daño tras el caso del tráiler que deambuló con los cuerpos por calles de Guadalajara, además de dar una información digna a quienes buscan a sus familiares.

Agregó que el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses resguarda cerca de 400 cuerpos, de los cuales 60 cuentan con los registros correspondientes para ser sepultados.

Cadáveres deben sepultarse antes del 15 de octubre: fiscal de Jalisco - trailer-tlajomulco-jalisco-cuerpos
Foto de Tráfico ZMG

Este miércoles, Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco, anunció la destitución del fiscal general del estado, Raúl Sánchez Jiménez, por indolencia y falta de sensibilidad intolerable en el caso de los tráileres o cámaras de refrigeración con cientos de cadáveres.

Al ratificar su condena enérgica a estos hechos, el mandatario estatal admitió que estos hechos horrorizan a toda la sociedad por la nula capacidad de gestión de algunos funcionarios.

Con información de Grupo Fórmula