Elecciones 2024
Elecciones 2024
Cada tres horas es asesinada una mujer en México

La legalización del aborto a nivel nacional no es un tema prioritario para Morena en la LXIV Legislatura, pero sí lo es generar un cambio cultural para asegurar la verdadera equidad de género, señaló el senador José Narro Céspedes.

Al ofrecer una conferencia de prensa en la que informó que presentará un exhorto sobre feminicidios en la sesión de este jueves, el legislador de Morena explicó que lo importante es crear un cambio cultural de carácter transversal, para garantizar el respeto a las mujeres.

El tema del aborto, detalló, no es uno de los 12 puntos prioritarios en la agenda legislativa de Morena, con independencia de la postura personal que puedan mantener los representantes populares sobre este particular.

Exigimos Medidas de #EmergenciaNacional ante el alarmante aumento de los #Feminicidios

#México es lugar muy peligroso para las #mujeres y todas, senadoras, estudiantes, trabajadoras, amas de casa, niñas, jóvenes, todas saben que el hecho de ser mujeres las hace vulnerables a la #Violencia.

Publicado por José Narro Céspedes en Martes, 9 de octubre de 2018

Por el contrario, indicó, ante la emergencia que se presenta respecto a los feminicidios en todo el país y luego de los recientes hechos en el Estado de México, es necesario establecer una auténtica política de equidad y respeto de género.

El senador aseguró que cada tres horas es asesinada una mujer a nivel nacional y que, de estos asesinatos, el 25 por ciento se clasifica como feminicidio.

Se debe discutir el tema con la participación de todas las instituciones del Estado, en particular la Secretaría de Educación Pública (SEP), para que toda la población cambie sus estereotipos y patrones aprendidos, y logremos así el pleno respeto a las mujeres.

Igualmente, expuso, es necesario capacitar a las policías de los tres niveles y en todo el país, porque muchos uniformados “no saben manejar temas de género“.

El legislador aseguró que debido a la crisis social y de inseguridad que atraviesa México es indispensable generar políticas públicas que eviten que las mujeres sigan siendo un grupo de alto riesgo.

Con información de Notimex y Milenio