Cabeza de Vaca denunciará a funcionarios que buscaron vincularlo a proceso
Francisco García Cabeza de Vaca. Foto de @fgcabezadevaca

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, denunciará penalmente a los funcionarios que buscaron ‘injustamente’ vincularlo a proceso.

He girado instrucciones a mis abogados para que lleven las acusaciones penales correspondientes contra los funcionarios que violaron la ley… que hagan los abogados las denuncias penales correspondientes porque esto le puede pasar a cualquier otro funcionario estatal”, dijo el panista.

En entrevista para Radio Fórmula el gobernador presumió que las denuncias “seguramente” recaerán en el Ministerio Público, así como en el “juez que emitió una orden de aprehensión ilegalmente”.

Este miércoles la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó por unanimidad mantener el fuero e invalidar la orden de aprehensión que pesaba contra el gobernador de Tamaulipas.

Cabeza de Vaca refrendó su inocencia y acusó a Santiago Nieto, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de fabricar pruebas en su contra como parte de una supuesta estrategia política.

Aparte de corrupto es cobarde porque no ha querido enfrentar al Ministerio Público y a mis abogados para que demuestre de dónde sacó toda esa información; yo espero que tenga el valor y nos diga de quién recibió instrucciones porque previo al proceso electoral siguió difamando, atacando, calumniando; que dé la cara”, arremetió.

Negó también que una vez que concluya su gubernatura vaya a “desaparecer” o esconderse.

Se tienen que esconder aquellos que hoy en día están siendo cuestionados. ¿Esconderme de qué? Si esto es parte de las políticas del gobierno federal para seguir atacando a la oposición, que así sea”, refirió.

Con información de Radio Fórmula