#Video Hombre busca a su esposa e hijos entre escombros del Cerro del Chiquihuite

#Video Hombre busca a su esposa e hijos entre escombros del Cerro del Chiquihuite - Búsqueda de mujer y sus dos hijos en derrumbe del Cerro del Chiquihuite. Captura de pantalla
Búsqueda de mujer y sus dos hijos en derrumbe del Cerro del Chiquihuite. Captura de pantalla

Autoridades permitieron el acceso a la zona del derrumbe del Cerro del Chiquihuite del esposo de Paola Daniela para buscar a la joven y a sus dos hijos

La búsqueda de una mujer y sus dos hijos continúa en la colonia Lázaro Cárdenas segunda sección de Tlalnepantla tras el derrumbe del Cerro del Chiquihuite, acción en la que participa el esposo y padre de las víctimas, respectivamente.

 

 

 

Autoridades permitieron el acceso a la zona cero de Jorge, esposo de Paola Daniela para que indicara cómo estaba construida la casa en que vivían y poder establecer dónde se encontrarían.

 

 

Con casco de protección, Jorge fue auxiliado para gritar a sus familiares y localizarlos en caso de responder.

 

 

Paola Daniela, de 22 años de edad, se encuentra en calidad de desaparecida tras el derrumbe.

La joven estaba en compañía de sus dos hijos, Jorge Dilan de 5 años y Mía Mayrin de 3 años. Los tres son las últimas personas a las que falta localizar tras la tragedia.

 

⚠️ Continúan las labores para localizar a las personas desaparecidas luego del desgajamiento del cerro en #LázaroCárdenas Segunda Sección.

#NuestraCiudad #Tlalnepantla

Publicado por Gobierno de Tlalnepantla de Baz en Domingo, 12 de septiembre de 2021

 

Por el derrumbe en el Cerro del Chiquihuite murió Mariana Martínez, joven de 21 años de edad y estudiante de la UNAM. Amigos y familiares velaron sus restos y la sepultaron en el municipio vecino de Ecatepec.

Ricardo de la Cruz, subsecretario General de Gobierno del Estado de México, advirtió que existe alto riesgo de que ocurra un nuevo desgajamiento, por lo que urgió evacuar a las familias que habitan 126 casas en la zona cero.

El cerro está fracturado, tenemos piedras que se estabilizaron abajo de otras, abajo de algunas casas se detuvieron”, dijo en conferencia de prensa.

Indicó que la roca más grande que cayó tiene un peso mayor a las 200 toneladas y que de ocurrir un nuevo derrumbe podrían caer rocas de más tonelaje.

El funcionario destacó que elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y del Ejército realizan labores de vigilancia en las casas ya evacuadas para evitar robos.

Con información de López-Dóriga Digital

búsquedacerro del chiquihuitederrumbedesaparecidos
Menú de accesibilidad