Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Buscarán uso obligatorio de alertas de desabasto de medicamentos

Buscarán uso obligatorio de alertas de desabasto de medicamentos - Anaquel de medicinas en el Hospital Regional Universitario de Colima. Foto de @INSABI_mx
Anaquel de medicinas en el Hospital Regional Universitario de Colima. Foto de @INSABI_mx

La Comisión de Salud del Senado se reunió con representantes de cámaras de la industria farmacéutica para dialogar sobre el desabasto de medicamentos

La secretaria de la Comisión de Salud del Senado de la República, Sylvana Beltrones Sánchez, buscará el uso obligatorio de alertas de desabasto de medicamentos dentro del sistema de salud público de México.

La priista urgió a reformar la Ley General de Salud, por lo que buscará que los demás integrantes de la comisión se le unan para presentar el proyecto de forma conjunta.

Respecto al desabasto de medicinas, sobre todo para tratar el cáncer infantil, la Comisión de Salud se reunió en un hotel de la Ciudad de México con representantes de cámaras de la industria farmacéutica.

El encuentro ocurrió en “un ambiente de mucha colaboración”, aseguró la senadora Beltrones sánchez, quien detalló que “quedó en claro que ha habido mala organización en los tiempos de compra, entrega y comunicación con las farmacéuticas”.

Añadió que lo que buscan como legisladores es impulsar la producción de medicinas en México y con ello garantizar el abasto.

Con información de El Universal

Comisión de Saluddesabasto de medicamentossenado de la república
Menú de accesibilidad