
La Contraloría capitalina informó que ya inició expedientes de investigación relacionados con al menos siete inmuebles dañados
El contralor de la Ciudad de México, Eduardo Rovelo Pico, informó que la Dirección de Asuntos Jurídicos y Responsabilidades de la Contraloría capitalina inició expedientes de investigación relacionados con siete inmuebles dañados a causa del terremoto del 19 de septiembre y que probablemente tuvieron alguna irregularidad administrativa en el proceso de construcción durante el periodo de 2013-2017.
Entre los inmuebles a investigar está el del Colegio Enrique Rébsamen, en Rancho Tamboreo 11 y 119, Calzada de las Brujas, en la colonia Nueva Oriental Coapa, donde a causa del sismo del 19 de septiembre murieron 19 niños y 7 adultos.

El resto de los edificios a investigar está compuesta por Emilio Zapata 56 y Eje Central 418, ambos en Portales; Bretaña 90, en Miravalle; Nuevo León 238, en La Condesa; San Antonio Abad 66, en la Tránsito; e Insurgentes Norte 1260, en Capultitlán.
También hizo mención al tema de los cheques de apoyo de tres mil pesos para renta entregados a damnificados y dijo que la cifra total un mes después del sismo fue de 21 mil 447 cheques.

Respecto a los cheques devueltos de parte de personas que lo recibieron indebidamente, informó que sólo 32 lo regresaron, y explicó que con base en la verificación de inmuebles para la entrega de dichos apoyos, se encontró que dichas personas registraron bodegas, domicilios no localizables y predios en construcción.
En días pasados, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dio a conocer que seis mil 700 personas recibieron el cheque de manera indebida, y lo que recibieron en conjunto fueron 20 millones 100 mil pesos, y de acuerdo con la información de Rovelo Pico, sólo se han devuelto 96 mil pesos.
Con información de Quadratín