Minuto a Minuto

Nacional Investigan posibles “omisiones” en descarrilamiento del Tren Interoceánico
Las autoridades realizan una auditoría "detallada" para hallar posibles irregularidades en el descarrilamiento del Tren Interoceánico
Nacional “México está de moda”, asegura Josefina Rodríguez Zamora
Josefina Rodríguez resaltó que los visitantes extranjeros regresan a México porque se trata de un país "que lo tiene todo"
Nacional BMA e instituciones piden que Reforma Electoral cumpla estándares internacionales
Un reporte advierte preocupaciones sobre que la Reforma Electoral pueda socavar la integridad de las elecciones y la democracia en México
Nacional Sheinbaum pide esclarecer detención del rector de la UACam
La presidenta Claudia Sheinbaum sentenció que "no se puede usar la justicia como una vendetta política" tras la detención del rector de la UACam
Internacional FBI allana la casa de una periodista del Washington Post
El FBI irrumpió en la casa de Hannah Natanson, periodista del Washington Post, y le confiscó un celular, dos computadoras y un smartwatch
Buscarán erradicar ambulantaje en Jalisco
Ambulantes de Guadajara - Foto de internet

El Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) el incremento en los operativos para decomisar artículos apócrifos, los cuales en la temporada decembrina abundan en las calles y principales mercados sobre ruedas del estado.

Juan Alonso Niño Cota, coordinador del CCIJ, notificó que la próxima llegada del Buen Fin y la entrada de la temporada decembrina motivan que los comercios que no pagan impuestos hagan una competencia desleal con los que cumplen con todos los requerimientos de ley, algunos de los productos que son ofrecidos en la informalidad son de baja calidad e incluso de dudosa procedencia.

“Se hizo la solicitud para que haya una revisión a través de operativos, Hubo un compromiso con la autoridad para que los comerciantes informales dejen de ofrecer los productos. Si cumplen con las normas, si cumplen con el pago de impuestos, si son formales pueden permanecer, si no cumplen con los requerimientos de ley, deben ser sancionados” agregó Niño Cota.

El gobierno municipal de Guadalajara y la FGE han iniciado desde hace algunos días diversos operativos en contra de los ambulantes para erradicar las prácticas irregulares en la ciudad.

Con información de La Jornada Jalisco