Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Buscará PAN disminución del ISR e IVA en Paquete Económico 2021

Buscará PAN disminución del ISR e IVA en Paquete Económico 2021 - Dirigente nacional del PAN. Foto de @MarkoCortes
Dirigente nacional del PAN. Foto de @MarkoCortes

Con la intención de reactivar la economía y apoyar a los mexicanos ante la crisis de COVID-19, el PAN pedirá una reducción al ISR, IVA e IEPS a gasolinas

Derivado de la contracción económica de 18 por ciento por la pandemia de COVID-19, el Partido Acción Nacional (PAN) buscará que se disminuyan el ISR, IVA y el IEPS a las gasolinas en el Paquete Económico 2021.

Los Grupos Parlamentarios panistas en ambas cámaras tendrán que conciliar con las demás fuerzas políticas, a petición de su dirigente Marko Cortés, quien aseguró que “México nos necesita unidos y proponiendo soluciones en este momento de crisis económica”.

El Gobierno Federal no puede pretender en estos momentos de crisis económica seguir recaudando lo mismo, debe haber sensibilidad y sentido común, la mejor contribución de un negocio hoy es mantener su plantilla laboral”, afirmó el dirigente del PAN.

La propuesta, detalló Acción Nacional en un comunicado, incluirá que el Impuesto Sobre la Renta baje a 25 por ciento; el Impuesto al Valor Agregado al 10 por ciento y que el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios se reduzca un 50 por ciento.

Cortés Mendoza expuso que desde antes de la emergencia sanitaria por COVID-19 el PAN ya había demandado al Gobierno Federal eliminar el IEPS a las gasolinas, además de reducir el ISR a empresas y personas físicas e incentivar a las empresas bajo el esquema de deducciones a la inversión en activos fijos.

Señaló que México se ubica en el penúltimo lugar del mundo en el otorgamiento de apoyos para la recuperación económica, con un 0.4 por ciento como porcentaje del Producto Interno Bruto, contra otros países del continente que destinan hasta 13 por ciento de su PIB. Ejemplo de ello son Estados Unidos con el 13 por ciento, Perú 12 por ciento, Chile 10 por ciento, Canadá 9 por ciento, Guatemala y Paraguay 3 por ciento.

La mejor manera de reactivar la economía y apoyar a las y los mexicanos sería bajando los impuestos, para evitar un mayor encarecimiento de los productos, servicios, transporte, y gasolina”, concluyó.

Con información de López-Dóriga Digital

#isrIEPSivapanpaquete económico 2021
Menú de accesibilidad