Minuto a Minuto

Internacional Ataúd dorado, música regional y mucha seguridad, en la despedida de “El Mencho” en Guadalajara
El cuerpo de "El Mencho" fue trasladado en un ataúd de color oro hacia las instalaciones de un cementerio en el municipio de Zapopan
Nacional Al menos 200 tractocamiones fueron atacados tras operación contra El Mencho
La Canacar confirmó que los vehículos de autotransporte de carga fueron quemados y dañados durante días pasados
Internacional Atacan con drones la embajada de EE.UU. en Riad
Hasta el momento no se ha confirmado si hubo víctimas tras el ataque de Arabia Saudí contra la embajada de EE.UU.
Ciencia y Tecnología Esta madrugada eclipse total de Luna o “Luna de sangre”
El eclipse será visible a simple vista en todo México y gran parte de América, especialmente durante la madrugada, mientras que en otras regiones del mundo se observará en distintos momentos de la noche o al anochecer
Nacional Mujeres lanzan iniciativa para incorporar perspectiva de género en políticas sanitarias
Organizaciones feministas aseguran que "el derecho no se vive igual para todas. Ser mujer significa que siempre nuestra salud no es prioridad”
Buscan en todo el país al jefe de escoltas de Carlos Manzo
Foto de Especial

La Fiscalía de Michoacán solicitó el apoyo de las instancias de seguridad y procuradurías del país para localizar a José Manuel Jiménez Miranda, jefe de escoltas del alcalde asesinado de Uruapan, Carlos Manzo.

Carlos Torres Piña, fiscal general de Michoacán, espera que pronto se pueda cumplimentar la orden de aprehensión que existe contra el jefe de escoltas de Manzo rodríguez.

“Le estamos dando seguimiento y esperemos poder cumplimentar esa orden de aprehensión, próximamente. Él era el coordinador de escoltas”, indicó.

“Ya se hizo la solicitud de colaboración a las diferentes áreas de seguridad municipales, estatales y federales”, expuso.

El funcionario estatal explicó que el coronel retirado del Ejército está en la misma causa penal que los otros siete escoltas de Manzo Rodríguez, quienes esta semana ya fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio calificado y lesiones calificadas, por comisión por omisión, en calidad de garantes.

Torres Piña apuntó que por el caso de homicidio del alcalde Carlos Manzo se han llevado a cabo 274 diligencias, las cuales sustentan la carpeta de investigación.

Enfatizó que de este total de diligencias, 143 son dictámenes periciales, 128 entrevistas y 10 técnicas de datos conservados, los cuales ha presentado la Fiscalía estatal como pruebas para obtener las órdenes de aprehensión.

“Pero con lo que ya se tiene en las audiencias donde se vincularon a proceso (a los siete escoltas) fue un avance fundamental. Le agradezco mucho a las fuerzas federales y a las instituciones, al secretario Omar García Harfuch, por todo el apoyo y el respaldo y el personal que ha estado aquí con nosotros colaborando”, puntualizó.

Carlos Manzo Rodríguez, alcalde de Uruapan, fue asesinado a balazos la noche del sábado 1 de noviembre de 2025, durante un evento por el Día de Muertos en dicho municipio de Michoacán.

Con información de El Universal