Minuto a Minuto

Nacional Relación de México con España atraviesa uno de sus mejores momentos, afirma el canciller Velasco
El canciller Velasco afirmó que México y España trabajan día con día para profundizar su colaboración
Economía y Finanzas Aeroméxico estrena nueva ruta Ciudad de México-Milán
La nueva ruta de Aeroméxico, CDMX-Milán, contará con cuatro frecuencias semanales a bordo de un Boeing 787 Dreamliner
Nacional Dos muertos por ataque armado en bar de Irapuato
Sujetos armados irrumpieron en un bar de la zona centro de Irapuato, Guanajuato, y dispararon contra dos personas, quienes murieron
Nacional Protección Civil refuerza prevención en el Pacífico ante ‘Simon’ y ‘Trudy’
La circulación de 'Trudy’ propiciará lluvias intensas en Oaxaca y muy fuertes en Guerrero, además de oleaje de dos a tres metros
Deportes FIFA frena el plan de venta del Mundial: Infantino pide perdón
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, se disculpó por los errores cometidos en la gestión del proyecto FIFA Forward Enterprise
Buscan fosas clandestinas en el penal de Topo Chico
Foto de Notimex

Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, confirmó que se llevará a cabo la búsqueda de fosas clandestinas y cuerpos dentro del penal de Topo Chico, el cual fue cerrado hace tres días.

“Vamos a ver que hay al interior del penal, creo que es una preocupación válida y vamos a hacerlo”, indicó el mandatario estatal.

Señaló que los trabajos se realizarán previo a la demolición, a través de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León y la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

“Vamos a meterle tecnología, vamos a hacer la búsqueda completa…Vamos a empezar con la demolición después de que hayamos hecho todo este proceso”, agregó.

Rodríguez Calderón aseveró que es un penal muy viejo, además de que “ha tenido muchas historias”.

Asimismo, adelantó que Topo Chico no será abierto al público hasta que estos trabajos se terminen.

“Después de que hayamos hecho este proceso vamos a abrirlo a la población para que la población vaya y no se vuelva a repetir la historia”, explicó.

Añadió que se buscará minuciosamente en las 10 hectáreas del penal fundado en 1943, mediante el apoyo del Ejército y binomios caninos de Protección Civil.

“Tenemos perros de búsqueda y vamos a buscar que lo que haya ahí lo sepa la sociedad”, apuntó.

Dijo que dio la instrucción para que se convoque “a la Fiscalía, la Comisión de Derechos Humanos, la Comisión de Búsqueda”.

La petición de una búsqueda en Topo Chico fue planteada por la diputada Claudia Tapia y secundada por Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación.

Con información de Excélsior