Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Buscan expulsar a Tomás Zerón de Israel para su extradición por Caso Ayotzinapa

Buscan expulsar a Tomás Zerón de Israel para su extradición por Caso Ayotzinapa - Foto de EFE/Mario Guzmán/Archivo.
Foto de EFE/Mario Guzmán/Archivo.

El abogado de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa confirmó que el Gobierno de México busca expulsar a Tomás Zerón de Israel para su extradición

Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, confirmó que el Gobierno de México busca expulsar a Tomás Zerón de Israel  para su extradición.

Sobre los avances del caso, el abogado también señaló que se mantienen pendientes de la ejecución de 40 órdenes de aprehensión de las 80 que se han librado por la desaparición de los normalistas.

Después de una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el abogado detalló que, entre las detenciones, están la del capitán del Ejército, José Martínez Crespo; José Ángel Casarrubias Salgado; Alfredo Beltrán Leyva, ‘ El Mochomo‘; Carlos Gómez Arrieta, abogado de Guerreros Unidos, además de una agente del Ministerio Público quien habría participado en la construcción de la versión oficial del caso.

Sobre Tomás Zerón, quien fungiera como director de la Agencia de Investigación Criminal en 2014, explicó que la detención se ha prolongado debido a que no existe un tratado de extradición en Israel, país en el que, de acuerdo con las autoridades, se encuentra.

“Es complicado porque no hay tratado de extradición, ahí se tiene que buscar. El Gobierno Federal trabaja para ver cómo se le expulsa del país, porque no hay tratado de extradición”, indicó.

Sin embargo, los padres aseguraron que confían en las autoridades y recalcaron que continuarán exigiendo justicia.

” No nos vamos a quedar callados, deben ser encarcelados todos los responsables que en su momento estuvieron en los hechos de la desaparición forzada de nuestros hijos”, señalaron.

El abogado adelantó que la próxima reunión con el presidente López Obrador será en enero.

Con información de López-Dóriga Digital

ayotzinapaestudiantesnormalistasreuniontomás zerón
Menú de accesibilidad