Buscan erradicar narcomenudeo en la Ciudad de México con media policía

Foto de SSP CDMX
Foto de SSP CDMX

El jefe de gobierno capitalino explicó que las autoridades actúan con 48 mil efectivos, de los 90 mil, para erradicar el narcomenudeo


José Ramón Amieva, jefe de gobierno de la Ciudad de México, confirmó que la causa de la aparición de restos humanos en el puente de Nonoalco se debe a la disputa por el control del narcomenudeo en la delegación Cuauhtémoc.

Durante un evento señaló que “son dos grupos delincuenciales que se disputan la venta de droga al menudeo en puntos de la delegación Cuauhtémoc. Se lanzan mensajes para generar miedo y asesinan a un integrante de un grupo… el rival responde con otros muertos y las famosas mantas para decir que ellos van a prevalecer”.

Amieva explicó que las autoridades capitalinas actúan con 48 mil efectivos, de los 90 mil, para erradicar el narcomenudeo en la Ciudad de México.

Foto de SSP CDMX

“Tomamos el tema como una batalla que vamos a ganar estando presentes en las zonas, desarticulando bandas y destruyendo sitios de almacenamiento, distribución y venta de droga, quitando armas y, sobre todo, las ganancias ilícitas”, afirmó.

Agregó que este tipo de hechos los “estamos viendo últimamente, y por eso debemos actuar con esquemas distintos, directos y eficientes”.

Con el fin de contrarrestar este problema, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina reforzará su labor, especialmente en puntos de las delegaciones Cuauhtémoc, Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco.

Con información de Milenio

ciudad de méxiconarcomenudeopolicía