Minuto a Minuto

Deportes Sancionan a la velocista mexicana Yamile Herrera por dopaje
La velocista mexicana Yamile Herrera admitió haber cometido una violación de la normativa antidopaje
Nacional Elecciones 2027: ellos son los aspirantes por Morena a cuatro gubernaturas
Morena inició el registro de aspirantes para definir las candidaturas rumbo a las elecciones 2027, en las que se elegirán 17 gubernaturas
Nacional Metro CDMX, con circulación constante en 9 líneas; reabren la estación Chabacano
La estación Chabacano de la Línea 2 del Metro CDMX fue reabierta, tras finalizar trabajos de remodelación
Nacional Y el balón rodó
Eso fue lo que heredó la presidenta Claudia Sheinbaum, una organización fortalecida como nunca que la emplazó, retó y amenazó, si no hay solución no correrá el balón, de cara al mundial
Nacional Tras ratificación de México, Reino Unido se adhiere al Tratado Transpacífico
Con el Tratado Transpacífico, ambos países podrán aprovechar las disposiciones del acuerdo, lo que fortalecerá su relación bilateral
Buscan en Puebla excursionistas extraviados en La Malinche
Foto de @SSP_Puebla

La Secretaría de Seguridad Pública de Puebla informó que un grupo de excursionistas que se extraviaron en el Cerro de La Malinche solicitaron auxilio a través del número de emergencia 911, por lo que de inmediato especialistas de alta montaña de la dependencia estatal acudieron al lugar para el rescate.

https://twitter.com/SSP_Puebla/status/1080914449819672576

A través de redes sociales, la SSP de Puebla subrayó que los rescatistas de dicho organismo ya se encuentran en la zona de muy difícil acceso, logrando tener contacto telefónico con los excursionistas extraviados, indicándoles que se trabaja para que su rescate sea lo antes posible.

Agregó que los especialistas, con base en su preparación y conocimiento, asesoran a los excursionistas con técnicas para mantenerse a salvo.

https://twitter.com/SSP_Puebla/status/1080941535263379456

Por otra parte, Protección Civil de Tlaxcala informó que el cuerpo de un joven originario de Puebla, extraviado desde el pasado 31 de diciembre, fue localizado en el fondo de una barranca, de la zona conocida como “Los Arenales” en esta entidad.

Hacia la tarde, los especialistas suspendieron las actividades de rescate del cuerpo debido a la oscuridad y lo agreste del terreno, situaciones que ponen en riesgo su seguridad, pero afirmaron que mañana continuarán con los trabajos.

Las primeras investigaciones señalan que el  joven se paró a la orilla de la barranca para tomarse una fotografía, perdió el equilibrio y cayó al fondo de la misma.

Con información de Notimex