Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Buscamos un federalismo incluyente y de consensos, asegura Sánchez Cordero

Buscamos un federalismo incluyente y de consensos, asegura Sánchez Cordero - Sánchez Cordero durante Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo del Inafed. Foto de @SEGOB_mx
Sánchez Cordero durante Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo del Inafed. Foto de @SEGOB_mx

Olga Sánchez Cordero afirmó que desde la Segob se construye un nuevo federalismo democrático e incluyente, que inicia por los municipios

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó que desde la dependencia que encabeza se busca un nuevo federalismo que empiece por los gobiernos municipales.

Estamos construyendo un nuevo tipo de federalismo y empieza por el municipio; un federalismo más incluyente y democrático, un federalismo de la transformación”, declaró.

Al inaugurar la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed), la secretaria Sánchez Cordero expresó que para el Gobierno Federal es fundamental el orden municipal para alcanzar las metas planteadas como país.

El trabajo que se realiza directamente en el ámbito del municipio es central para el combate a la corrupción, el desarrollo regional, el bienestar social y la planeación territorial”, apuntó.

Por ello, añadió, se trabaja “como nunca antes” con alcaldes de todos los partidos, respetando su visión particular e incentivando el desarrollo de la nación desde los ámbitos locales y municipales.

Reiteró que sin importar filiaciones políticas o criterios partidistas, lo fundamental es el diálogo y las decisiones consensuadas.

Muestra de ello es que en lo que va de 2020 el Gobierno Federal ha firmado 12 convenios de colaboración con igual número de estados, para el desarrollo de acciones de capacitación y vinculación institucionales.

Aun con la pandemia, a través de videoconferencias se han capacitado a más de 26 mil personas funcionarias y a mil 453 municipios, lo que representa un incremento de 50 por ciento más de municipios con respecto a 2019.

Con información de López-Dóriga Digital

federalismoInafedmunicipiosOlga Sánchez Corderosegob
Menú de accesibilidad