Minuto a Minuto

Deportes Néstor Lorenzo reconoce que Estadio Ciudad de México le pesó a Colombia
Néstor Lorenzo, seleccionador de Colombia, detalló que la atmósfera del Estadio Ciudad de México sí pesó en sus jugadores
Ciencia y Tecnología Mundial 2026: FIFA elimina casi 400 mil publicaciones dañinas en internet
El Servicio de Protección de Redes Sociales de FIFA ha revisado 3.8 millones de publicaciones en el marco del Mundial 2026
Deportes En vivo: República Checa vs Sudáfrica, Grupo A del Mundial 2026
República Checa y Sudáfrica disputarán un encuentro vital en la Copa del Mundo en su segundo partido del Grupo A.
Deportes Canadá impide entrada al atacante marfileño Elye Wahi para el juego ante Alemania
Canadá impidio la entrada al país del atacante marfileño Elye Wahi para disputar el segundo encuentro de su selección en el Mundial 2026
Deportes Brasil: ¿Neymar debutará ante Haití en el Mundial 2026?
En la previa, Neymar se ejercitó por primera vez al mismo ritmo que sus compañeros en el Columbia Park de Morristown, Nueva Jersey
Busca Instituto Nacional de Nutrición voluntarios para probar vacuna contra COVID-19
Vacuna contra COVID-19 de CanSino Biologics. Foto de CanSino Biologics / Archivo

El Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición ‘Salvador Zubirán’, ubicado en la Ciudad de México, emitió una convocatoria para probar vacunas contra COVID-19.

Su Departamento de Infectología busca voluntarios de 18 años o más.

Para formar parte de los estudios de vacunas COVID-19 los aspirantes deberán llenar un cuestionario para que los médicos participantes evalúen si la persona es indicada.

Además de datos de contacto, se pregunta si se ha tenido reacción alérgica a otras vacunas, si ha sido diagnosticado con COVID-19, si se padece diabetes, hipertensión o enfermedades del corazón y autoinmunes.

También se cuestiona si se padece alguna enfermedad psiquiátrica o se toman medicamentos que contengan esteroides.

Asimismo, si se ha participado en algún protocolo de vacuna en los últimos seis meses.

Para llenar al cuestionario del Instituto Nacional de Nutrición se puede acceder, aquí.

Aunque la convocatoria indica “estudios de vacunas COVID-19”, el Gobierno de México solo ha informado el ensayo clínico de la inmunización desarrollada por CanSino Biologics.

Dicho proyecto de vacuna será probado en alrededor de 40 mil voluntarios en todo el mundo, de los cuales 15 mil serán mexicanos.

Los estudios se realizarán mediante 20 centros de salud públicos y privados de 13 estados de la República, detalló la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE, Martha Delgado.

La ventaja de hacer este estudio en México es que los datos que se van a tener de los efectos de esta vacuna en la población van a servir para revisar cómo reacciona la genética mexicana y afinar los detalles necesarios para que sea una vacuna que se adapte al virus y la población”, señaló.

De resultar eficaz y segura, la inmunización de CanSino Biologics estaría disponible a principios de 2021.

Con información de López-Dóriga Digital