Minuto a Minuto

Deportes Mundial 2026: Colombia elimina a Ghana y es el último invitado a octavos de final
Colombia eliminó a Ghana en el Estadio de Kansas City y es el último invitado a octavos de final del Mundial 2026
Entretenimiento Maná protagonizará el espectáculo de medio tiempo en el último partido del Mundial 2026 en México
Maná regresará el domingo 5 de julio al Estadio Azteca para dar el show al medio tiempo del partido entre México e Inglaterra
Deportes Inician los octavos de final del Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde ver los partidos de este sábado 4 de julio?
Este sábado 4 de julio comienzan los partidos de octavos de final del Mundial 2026 con partidos que prometen mucho drama
mundial 2026 Ecuador insiste en reclamar ante la FIFA sobre hechos antes y durante partido con México
Ecuador detalló que presentó un reclamo formal ante la FIFA por los hechos ocurridos en los 16vos de final en México
Nacional Conceden libertad condicional a Gilda ‘N’, hermana de Emilio Lozoya
La juzgadora Nora Ileana García determinó que la audiencia en la que se decidirá si se le vincula a proceso se realizará el martes 7 de julio a las 9:00 h
Brindan apoyo a familiares de mexicanos asesinados en tiroteo de Texas
Foto Especial

Luego de que el canciller Marcelo Ebrard confirmó la muerte de un hombre de Aguascalientes en el tiroteo registrado el sábado en un centro comercial de El Paso, Texas, el gobierno estatal lamentó los hechos y giró instrucciones para que se brinde todo el apoyo a los familiares de la víctima.

En su cuenta de Twitter, el gobernador Martín Orozco Sandoval, señaló que es “muy lamentable el tiroteo ocurrido en El Paso, Texas, donde fallecieron varias personas, entre ellas un aguascalentense, Adolfo Cerros Hernández. Pronta resignación a sus familiares y amigos”.

En tanto, la Secretaría General de Gobierno estatal, a través de la Dirección General de Gobernación, estableció contacto con las hijas del Sr. Adolfo Cerros Hernández, quien murió junto con su esposa, Sara Esther Regalado -de Ciudad Juárez, Chihuahua-, durante el ataque armado en el vecino país.

Las jóvenes explicaron que su padre era originario del estado de Aguascalientes y su madre de Ciudad Juárez, en donde tenían su residencia desde hace varios años.

Comentaron que por la naturaleza del caso, las autoridades norteamericanas aún no les han entregado los cuerpos, por lo que permanecen en territorio estadounidense, lo cual a su vez les impide tomar una decisión sobre el destino final de los restos de sus progenitores.

En ese sentido, el gobierno del estado de Aguascalientes dispuso todo el apoyo para que, en caso de que decidan trasladarlos a esa entidad, cuenten con el respaldo necesario para realizar los trámites correspondientes y llevar a cabo los servicios funerarios.

La agresión ocurrió el sábado, en el centro comercial Cielo Vista, en donde un joven de 21 años ingresó a una tienda de la cadena Walmart y comenzó a disparar contra la gente, dejando un saldo de 20 muertos -entre ellos siete mexicanos- y 26 heridos.

Con información de Notimex