Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Brigadistas trabajan para sofocar 11 incendios forestales en Quintana Roo

Brigadistas trabajan para sofocar 11 incendios forestales en Quintana Roo - brigadistas incendios quintana roo
Foto de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR)

La CONAFOR indicó que brigadistas laboran en Quintana Roo para sofocar 11 incendios forestales activos en siete municipios

La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) informó que cinco brigadas trabajan en el estado de Quintana Roo para sofocar  11 incendios forestales activos.

 

 

En un comunicado, la CONAFOR detalló que cuatro de los siniestros ocurren en el municipio de Othón P. Blanco, dentro de los predios Mahahual (La Charra), Pequeños Propietarios (El Provocado), Nachicocom (Las Caobas) y en Mahahual (La Aguada).

Agregó que dos incendios más se presentan en el municipio de Lázaro Cárdenas: uno en el ejido Kantunikin (Yhomac) y otro en Yum Balam (Chiquila).

El resto de los siniestros se desarrollan en los municipio de Solidaridad (predio Terrenos nacionales Pájaros), Bacalar (predio La Ruina-Ichkabal-),  Puerto Morelos (en la Zona Agrícola Leona Vicario -Oeste de los Coquitos-),  José María Morelos (predio Venustiano Carranza-Ramonal-) y Benito Juárez (en la línea de Torres-zona de pozos).

La CONAFOR indicó que hasta este 30 de abril se movilizaron un total de 104 combatientes, así como cuatro técnicos especializados en el manejo del fuego para apoyar a los estados de Nuevo León, Oaxaca y Quintana Roo.

Explicó que la situación de los incendios forestales prevalecerá a nivel nacional y se espera que aumente en mayo por ser el mes donde históricamente se han presentado mayor número de conflagraciones, debido a las condiciones meteorológicas de calor y baja humedad en la vegetación.

Añadió que trabaja para incrementar la capacidad de respuesta con la movilización de brigadas y personas especializadas en el manejo del fuego a entidades que así lo soliciten.

 

Con información de López-Dóriga Digital

brigadistasconaforincendios forestalesquintana roo
Menú de accesibilidad