Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Brigada de Vigilancia Animal auxilia a doce mascotas en la CDMX

Brigada de Vigilancia Animal auxilia a doce mascotas en la CDMX - Rescates de la Brigada de Vigilancia Animal de la SSC-CDMX. Foto de @SSP_CDMX
Rescates de la Brigada de Vigilancia Animal de la SSC-CDMX. Foto de @SSP_CDMX

Agentes de la Brigada de Vigilancia Animal de la Ciudad de México se movilizó por cinco alcaldías para auxiliar a mascotas y serpientes en peligro

Doce mascotas fueron auxiliadas por la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), informó la dependencia.

Como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, agentes se desplegaron a diversos domicilios, por situaciones de riesgo o maltrato animal.

En el primero de los casos, se dirigieron a la colonia Calma de Guadalupe en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde una mujer reportó una serpiente que se introdujo a su cocina desde una barda.

Durante el tiempo que tardó la brigada en llegar al sitio, el reptil continuó su camino hacia un cerro, pero con la foto que le tomó la mujer constataron que se trataba de una cincuate, por lo que emitieron recomendaciones a la dueña de la casa por si la volvía a ver.

También en la GAM, pero en la colonia San Juan, atendieron, a una perra de color negro con blanco que se hallaba seriamente lastimada de una pata. Una vez que lograron atraparla, la trasladaron al Centro de Control Canino.

En la colonia Panamericana de la misma demarcación se rescató a un gato atrapado en un redil. Los brigadistas constataron que estaba en buenas condiciones de salud y lo liberaron.

Más tarde, en la colonia Providencia, acudieron al llamado de un joven quien refirió que su perro lo mordió en la mano y pierna izquierdas. El canino fue asegurado y trasladado a la BVA para su valoración médica y descartar alguna enfermedad que pueda transmitir al dueño.

En la alcaldía Iztapalapa también se atendió la presencia de una serpiente cincuate en un camellón de la Avenida Canal de Chalco.

Un vecino de la colonia Lomas de San Lorenzo denunció que un perro yacía amarrado al interior de un microbús estacionado en la vía pública, pero al llegar, los brigadistas no lo hallaron. El denunciante dijo que el dueño acababa de llegar para llevárselo.

En la colonia Real del Moral, también en Iztapalapa, una mujer solicitó que se llevaran un perro de la calle que estaba herido, pero los brigadistas no le hallaron lesión alguna, por lo que solicitaron a la denunciante que llamara al Centro de Control Canino local.

En la alcaldía Tlalpan, un tlacuache se atoró en el motor de un automóvil estacionado en la colonia Peña Pobre, sin embargo, el animal logró liberarse antes de que los especialistas llegaran.

Sobre Periférico Sur, en la colonia Cantera Puente de Piedra, personal de la Brigada de Vigilancia Animal atendió a un perro atropellado y lo remitió a sus instalaciones.

Vecinos de la colonia Pedregal de San Nicolás 4ta Sección solicitaron auxilio por un gato atrapado entre dos bardas, pero al llegar no pudieron efectuar el rescate ya que el dueño de la casa de donde podían sacarlo no estaba.

En las instalaciones de la brigada, ubicadas en la alcaldía Xochimilco, un hombre entregó a un perro herido que se encontró deambulando por la calle. Al constatar al can una lesión en una pata del lado izquierdo, lo admitieron para su tratamiento médico.

Por último, derivado de una denuncia vía redes sociales por maltrato animal, los brigadistas se trasladaron a la colonia Algarin de la alcaldía Cuauhtémoc.

En la casa donde ocurría el delito ninguna persona atendió la puerta y los especialistas solo alcanzaron a ver desde afuera a dos perros andar por el patio libres y sin lesiones visibles, por ello se retiraron y remitieron la denuncia a la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT).

Con dichas acciones, la BVA reitera su compromiso con el bienestar animal.

Con información de López-Dóriga Digital

Brigada de Vigilancia Animalbrigadistascdmxmaltrato animalmascotas
Menú de accesibilidad