Brigada Callejera defiende a las trabajadoras sexuales contra la trata


Foto de @brigadaelisa
Foto de @brigadaelisa

Este lunes realizarán un acto público en el Parque Miguel Hidalgo, de Tapachula, Chiapas


Aunque es común que se asocie a la trata de personas con las trabajadoras sexuales, Brigada Callejera lucha por defender a quienes hacen suyas las esquinas.

Con motivo del Día Mundial contra la Trata de Personas, la organización civil sin fines de lucro realizará un evento en el Parque Central Miguel Hidalgo, de Tapachula, Chiapas.

De las 12:30 a las 16:00 h, darán información sobre las labores de las trabajadoras sexuales y sus derechos a través de cómics, además de explicar el informe México 2018 sobre dicha actividad.

A fin de concientizar a la población sobre las enfermedades de transmisión sexual, Brigada Callejera también realizará pruebas rápidas de detección del VIH y sífilis.

Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer, “Elisa Martínez”, A. C., opera centros comunitarios desde 1993, y se ha especializado en la defensa de los derechos humanos, civiles y laborales de las trabajadoras sexuales y mujeres trans, así como migrantes en situación irregular.

También busca la prevención del VIH, SIDA e ITS mediante la difusión y venta de condones a bajo precio para la población más vulnerable.

Brigada CallejeraDía Mundial contra la Trata de Personastrabajadoras sexualestrata de personas