Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Bosque de Chapultepec albergará a la Guardia Nacional en la CDMX

Bosque de Chapultepec albergará a la Guardia Nacional en la CDMX - Agentes de la Guardia Nacional. Foto de Gobierno de México
Agentes de la Guardia Nacional. Foto de Gobierno de México

El despliegue de la Guardia Nacional en la Ciudad de México será paulatino, ingresando este lunes 450 elementos a la alcaldía Iztapalapa

Los elementos de la Guardia Nacional desplegados en la Ciudad de México tendrán su cuartel en la IV Sección del Bosque de Chapultepec.

La jefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, detalló que donde está el campo militar será el espacio para la nueva corporación, en tanto que ya se está gestionando la cesión de terrenos al Gobierno Federal.

El despliegue de la Guardia Nacional en la Ciudad de México será paulatino. Este lunes ingresarán 450 a la alcaldía Iztapalapa y conforme pasen los días hasta la siguiente semana se completarán los dos mil 700 elementos.

“En los primeros 15 días entrarán paulatinamente, mañana habrá una reunión con ellos y ahí nos darán el dato de cómo entrará, pero en julio estarán todos”, dijo Sheinbaum Pardo.

Los agentes de la nueva corporación reforzarán la seguridad y ayudarán en operativos especiales de las autoridades capitalinas.

Con información de Milenio

Bosque de Chapultepecciudad de méxicoclaudia sheinbaumGuardia Nacional
Menú de accesibilidad