Autoridades capitalinas borraron los nombres escritos en las vallas que protegen la rebautizada ‘Glorieta de las mujeres que luchan’
A tan solo unas horas de ser renombrada como ‘Glorieta de las mujeres que luchan‘, autoridades de la Ciudad de México borraron los nombres escritos en las vallas que protegen a la ex Glorieta de Colón.
La tarde del sábado, el colectivo feminista Antimonumenta vivas nos queremos renombró la glorieta para dedicarla a las mujeres que buscan a sus hijas e hijos desaparecidos y a aquellas que claman justicia por sus hijas víctimas de feminicidio.
Pero también en honor a las mujeres defensoras del agua y del territorio asesinadas, presas y agredidas por luchar por la vida; a las afromexicanas invisibilizadas y las mujeres de los pueblos originarios que defienden su tierra y construyen realidades alternativas con justicia, paz y dignidad; a las estudiantes indígenas que defienden la educación rural y el derecho a una vida de servicio digno a sus comunidades; a las mujeres históricas y rebeldes que han sido borradas.
Publicado por Antimonumenta “Vivas nos queremos” en Sábado, 25 de septiembre de 2021
Donde antiguamente yacía la estatua de Colón las feministas colocaron la figura de una mujer con el puño en alto y en la valla que protege la ‘Glorieta de las mujeres que luchan‘ escribieron los nombres de decenas de mujeres.
Sin embargo, horas después esos nombres habían sido borrados, acto que se atribuye a las autoridades capitalinas.
En redes sociales, usuarios condenaron que el gobierno de una mujer atentara de tal forma contra la libertad de expresión y la exigencia de justicia de otras mujeres.
El colectivo Antimonumenta vivas nos queremos advirtió que reescribirían los nombres.
Con información de López-Dóriga Digital