Huracán Bonnie ocasionará lluvias puntuales e intensas en cinco estados
Foto de Conagua

El huracán Bonnie se desplazará paralelo a las costas de Oaxaca y Guerrero, informó este lunes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En comunicado, se detalló que las extensas bandas nubosas de Bonnie continuarán interactuando con dos canales de baja presión, uno sobre el oriente y sureste del país y el otro afectando el centro de México, condiciones que propiciarán lluvias fuertes a muy fuertes en el oriente, sureste, centro y occidente del territorio nacional, con lluvias puntuales intensas que podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves en zonas bajas de Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Asimismo, se prevén rachas de viento de 70 a 90 km/h y oleaje de tres a cinco metros de altura en las costas de Oaxaca y Guerrero. Por su parte, el monzón mexicano sobre el noroeste de la República Mexicana, generará chubascos y lluvias fuertes sobre los estados de Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.

La tormenta tropical Bonnie se intensificó la noche de este domingo a huracán categoría 1 frente a las costas de Oaxaca.

Otro canal de baja presión en el noreste del país y uno más en la Península de Yucatán, aunado al ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, provocarán chubascos vespertinos en dichas regiones.

Finalmente, continuará el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, con temperaturas superiores a 40°C en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Con información de López-Dóriga Digital