Minuto a Minuto

Nacional INE presenta nueva credencial con 25 medidas de seguridad e inclusión
El INE informó que la nueva credencial para votar incluye 25 elementos de seguridad para prevenir falsificaciones
Deportes Pumas confirma la salida de Efraín Juárez tras subcampeonato en el Clausura 2026
La baja del estratega, que desde la semana pasada se tomaba como un hecho por los medios especializados, sucedió a pesar de su destacada labor
Nacional Detienen a cuatro sujetos por presunta relación con la desaparición de la periodista Roxana Guzmán
Los cuatro detenidos fueron presentados ante un juez en Coatzacoalcos por su presunta relación con el caso Roxana Guzmán
Deportes Nueva York se blinda y reúne a miles de aficionados en Bryant Park para Finales de la NBA
Por la asistencia de Trump y Mamdani al partido, se canceló la fiesta de visualización cerca del Madison Square Garden
mundial 2026 Shakira vuelve a conquistar el Mundial: ‘Dai Dai’ rebasa 100 millones de reproducciones
El tema se convirtió en un fenómeno global desde su lanzamiento; con ritmo alegre, su mensaje recuerda que “los sueños sí se pueden alcanzar"
Bomberos del D.F. estrenarán camiones y escaleras telescópicas
Foto de Miguel Mancera/Fb

El jefe de Gobierno del Distrito Federal anunció que el Heroico Cuerpo de Bomberos, que se encuentran en la delegación Venustiano Carranza, estrenarán equipo antes de 2016.

La administración capitalina informó que equiparán a los bomberos de la Ciudad de México con tres escaleras telescópicas y cinco nuevos carros bomba. Asimismo instalarán gimnasios en varias de sus estaciones de servicio.

Bomberos del D.F. estrenarán camiones y escaleras telescópicas - Mancera-bomberos-Mancera-Fb3
Foto de Miguel Mancera/Fb

Este día, Miguel Ángel Mancera reconoció a los bomberos por sus 128 años de servicio, en especial a Raúl Esquivel Carbajal, quien lleva desempeñándose por 47 años en el Heroico Cuerpo.

Por su parte, el “jefe vulcano” agradeció el apoyo de los últimos tres años al mandatario capitalino, especialmente por la inversión de 70 millones de pesos en las mejoras de equipos de protección para los bomberos.

“No es una ocurrencia llamarle Heroico Cuerpo de Bomberos porque arriesgan su vida en los momentos más críticos que se han registrado y registran en el Distrito Federal. Llegan a lugares donde no todos se atreven a hacerlo”, reconoció Mancera Espinosa.

Bomberos del D.F. estrenarán camiones y escaleras telescópicas - Mancera-bomberos-Mancera-Fb2
Foto de Miguel Mancera/Fb

La inversión que ha realizado el gobierno capitalino a los bomberos suman más de 400 millones de pesos, tan solo 127 millones en adquisición de vehículos y 280 para mejorar el equipo del cuerpo de rescate.

“Nos reunimos en la Central de Bomberos para los festejos adelantados del #DíaDelBombero”, escribe Mancera en su cuenta de Facebook. “Agradezco a estos héroes que con entrega, valor y compromiso ponen en riesgo su vida diariamente por el bienestar de todos”, concluyó.

Bomberos del D.F. estrenarán camiones y escaleras telescópicas - Mancera-bomberos-Mancera-Fb
Foto de Miguel Mancera/Fb

En el espacio de Radio Fórmula, se entrevistó a Raúl Esquivel, el jefe vulcano, quien habló sobre el desayuno con el jefe de gobierno de Miguel Ángel Mancera y la nueva inversión en el Heroico Cuerpo de Bomberos.

El jefe vulcano mencionó que al desayuno asistieron 350 bomberos y funcionarios de gobierno, donde anunciaron la inversión para mejorar el equipo y el traslado de las escaleras, así como los vehículos.

“Esperemos que estos vehículos lleguen en noviembre”, dijo Raúl Esquivel, quien afirmó que los camiones deben de ser construidos de acuerdo a las necesidades de la ciudad.

Escuche aquí la entrevista completa de López-Dóriga con Raúl Esquivel, jefe vulcano